Lambayeque: Más de 3 mil transportistas y diversos gremios se suman al paro nacional
La región Lambayeque se unió masivamente al paro nacional convocado para este miércoles 23 de octubre, en una protesta multisectorial. Más de 3,000 transportistas lambayecanos participaron en esta medida contra la creciente inseguridad y las extorsiones que azotan al país.
"Nuestra vida está en riesgo y nadie nos hace caso", declaró Marco Rodríguez, portavoz de los transportistas, quien enfatizó que la convocatoria es abierta y voluntaria para toda la ciudadanía.
Lambayeque se une a paro nacional
El impacto de la protesta también se hizo sentir en la ciudad de Lambayeque, donde el mercado local permaneció cerrado. Los comerciantes, víctimas también de la ola criminal, se sumaron a las demandas por medidas más drásticas contra la inseguridad.
La movilización ha logrado unir a diversos sectores: agricultores, trabajadores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, comerciantes del Mercado Modelo, bodegueros y mototaxistas. En Chiclayo, los manifestantes se concentraron al promediar las 10 de la mañana.
Agricultores y docentes presentes en protesta
Los agricultores se sumaron a la protesta denunciando constantes robos de sus cultivos y productos, situación que agrava la crisis del sector agrario. Por su parte, docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo alzaron su voz de protesta ante la creciente inseguridad que enfrentan fuera del campus universitario.
A su vez, la Comisión de Usuarios de Lambayeque también respaldó la protesta de hoy, evidenciando el amplio alcance de esta medida de lucha contra la inseguridad.
Sin embargo, el movimiento muestra algunas divisiones, ya que un sector de transportistas optó por postergar su participación hasta el 12 de noviembre.