RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Camino riesgoso

Lambayeque: Gestante con muerte fetal viajó 7 HORAS en camilla improvisada de palos para recibir atención

En Lambayeque, una mujer gestante con muerte fetal tuvo que ser trasladada por 7 horas para ser atendida debidamente. La paciente tuvo que ser llevada en una camilla improvisada desde Cañaris hasta un hospital, mientras que atravesaban un río en medio del camino.

Gestante fue trasladada en camilla improvisada.
Gestante fue trasladada en camilla improvisada. (composición Exitosa)

25/02/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/02/2025

En Cañaris, una mujer gestante con muerte fetal tuvo que viajar 7 horas a Lambayeque en una camilla improvisada de palos y sábanas. La mujer fue trasladada a un hospital por la precariedad de los servicios médicos en el caserío de Faiquepampa.

Mujer con muerte fetal viajó por 7 horas para ser atendida

Desde Cañaris, precisamente en el caserío de Faiquepampa, una mujer embarazada que sufrió de una muerte fetal tuvo que ser llevada desde la zona donde vivía hasta un hospital para que la atiendan de manera adecuada por su condición de salud.

Es así como con ayuda y acompañada de sus familiares y vecinos fue llevada en una camilla hecha con sábanas y palos abajo de la pendiente de donde está la localidad. En el camino de igual forma tuvieron que cruzar un río, una medida arriesgada tanto para la paciente como sus acompañantes.

En primera instancia, fue llevada a una posta luego de una hora de viaje. Sin embargo, debido a la precariedad del centro de salud debió ser trasladada al Hospital Belén de Lambayeque. Todo este traslado sumó un total de 7 horas de viaje.

Todo el camino significó un riesgo para las personas que realizaron el largo viaje, incluida la mujer en gestación que ya pasaba por un proceso muy delicado. Una vez llegado a su destino, la paciente fue puesta en atención médica y fue intervenida quirúrgicamente.

Asimismo, se informó que efectivamente perdió al bebé que llevaba en gestación y en los próximos días se esperaba que sea dada de alta. Todo el viaje terminó en un llamado de la población a que se construya un camino que permita el uso de vehículos con ruedas para evitar emergencias como la acontecida.

De esta manera, una mujer que estaba embarazada, pero que sufrió una pérdida de su bebé tuvo que ser trasladada de emergencia hasta un hospital cuya distancia era de 7 horas de viaje. Vecinos exigieron la construcción de una camino que permita el traslado vehicular desde Cañaris.

SIGUIENTE NOTA