Lambayeque: Detienen al alcalde de Ferreñafe por presunto caso de colusión agravada
El alcalde de Ferreñafe, Polanski Carmona, ha sido detenido preliminarmente tras ser acusado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en la región Lambayeque.
La detención del burgomaestre tendrá una duración de 7 días luego de que un equipo conformado por agentes del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Contra la Corrupción lo interviniera este martes en su propio domicilio.
Y es que la mencionada autoridad regional se habría encontrado en su vivienda ubicada en la urbanización El Algodonal luego de haber pedido licencia por motivos de salud y aún no haya regresado al ejercicio de sus funciones.
Actos colusorios
Las operaciones desplegadas este 14 de mayo estuvieron a cargo de la fiscal Ana Zegarra y responden a las acusaciones en contra del alcalde de Ferreñafe, Polanski Carmona.
Ello debido a que el burgomaestre es sindicado de haber realizado actos colusorios en febrero de 2023 junto a funcionarios, exfuncionarios y una empresa.
De acuerdo con la tesis fiscal, estos estarían detrás de un supuesto mantenimiento de la plaza de armas y trabajos en el camal municipal que fueron cancelados sin haber sido concluidos, lo que generó un perjuicio económico en agravio del Estado peruano.
Por esos mismos hechos, el juzgado de turno dispuso allanamiento con orden de cerraje e incautación en los inmuebles de los investigados en Ferreñafe, Batán Grande, Chiclayo, Lambayeque y Pimentel.
Alcaldes detenidos
Cabe decir que el alcalde provincial de Ferreñafe, Polanski Carmona, no ha sido la única autoridad detenida en nuestro país en las últimas semanas.
El pasado 24 de abril se dio a conocer que el burgomaestre de Umachiri, Martín Huamán, fue intervenido tras haber sido denunciado por presuntamente pedir el pago de una importante suma de dinero a una empresa contratista.
Y es que había sido acusado de haber incurrido en la comisión del delito de cohecho pasivo impropio al pedir a los representantes del consorcio que ganó la construcción de la institución educativa 86 el pago de S/ 50 mil para poder continuar con la obra.
De esta manera, ahora el alcalde de Ferreñafe, Polanski Carmona, ha sido detenido preliminarmente tras ser acusado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en la región Lambayeque.