
12/04/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/04/2025
Dos ladrones alertaron a las autoridades y asistentes del Mall Plaza de Huancayo luego de que mientras escapaban, dejaron caer una granada de guerra al suelo del centro comercial. Jóvenes había sido captados por la cámara de seguridad mientras robaban diversos productos.
Granada en Mall alertó a autoridades
Durante el mediodía del sábado 12 de abril, se produjo un tenso momento en el Mall Palza de Huancayo. Las cámaras de seguridad captaron a dos jóvenes, que no pasaban los 20 años, mientras hurtaban productos como gaseosas y los ocultaban entre sus pertenencias.
Los agentes de seguridad los identificaron y se acercaron para intervenirlos, ante esta situación ambos emprendieron a huir rápidamente del lugar para evitar ser capturados. en su escape dejaron atrás la mochila que tenían y lo que había en su interior fue lo que alertó a todos.
Una granada de guerra y 157 municiones eran el contenido de la bolsa y lo que alertó a los miembros de seguridad. Esto hizo que llame a la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la PNP. Al llegar al establecimiento procedieron según la situación.
Las autoridades colocaron el arma detonante en una caja especial para evitar una posible activación. Una vez se contuvo el artefacto, se lo retiró de las instalaciones del centro comercial para evitar generar zozobra en los asistentes al establecimiento.
Peritos de criminalística acudieron al lugar de los hechos con el fin de encontrar huellas digitales para identificar a los dos ladrones. Además de constatar los videos de la cámara de seguridad para conseguir dar con sus identidades y posteriormente su paradero.
Megaplaza sufrió robo de celulares
El pasado martes 8 de abril se produjo un atentado en el Megaplaza de Independencia, luego de que delincuentes armados acudieran al establecimiento y asaltaran una tienda de celulares ubicada en el interior del centro comercial.
Testigos lograron grabar el momento preciso del robo, incluso en dichos videos se ve como se llevaron en una maleta los objetos sustraídos. Asimismo, como uno de los criminales hacía uso de su arma para intimidar a los presentes.
En resumen, en el Mall Plaza de Huancayo se encontró una granada dentro de una mochila que pertenecían a unos jóvenes ladrones. Los infractores huyeron antes de ser intervenidos y dejaron su equipaje, donde se encontró el artefacto explosivo.