La Libertad: ¡Trágico! Dos trabajadores pierden la vida tras desprendimiento de rocas en mina Poderosa en Pataz
Dos trabajadores perdieron la vida tras desprendimientos de rocas la mina Poderosa en Pataz, La Libertad. Ello ocurrió en el nivel 29-10 de la bocamina. Pese a los esfuerzos de los demás trabajadores de la conocida mina, las heridas fueron de gravedad mortal.
Rocas aplastaron a trabajadores
Los dos trabajadores realizaban sus labores habituales cuando ocurrió el terrible accidente. Ambos fueron identificados como Teodoro Hoyos segura de 28 años fue y Robert Bermúdez Martell de 24 años.
Al ser encontrado, Teodoro Hoyos fue trasladado a un centro médico cercano para ser atendido. Pese a ello, las graves heridas causadas tras el desprendimiento resultaron en su muerte. Robert Bermúdez fue hallado sin vida. El hombre quedó aplastado por una de las pesadas rocas.
Exigen justicia
Los familiares de los fallecidos exigieron que se realicen las investigaciones exhaustivas puesto a que no habrían recibido la seguridad correspondiente para evitar cualquier tipo de accidentes.
Asimismo, pidieron penas ejemplares para quienes resulten responsables de la negligencia. Agentes de la Policía Nacional del Perú se apersonó a la zona para dar inicio a las diligencias correspondientes.
Del mismo modo, anunciaron acciones de parte del Ministerio Público para dar con esclarecimiento completo de lo ocurrido en la conocida mina.
Estado de emergencia en La Libertad
A inicios de junio, el premier Gustavo Adrianzén, anunció la continuidad del estado de emergencia en Trujillo y Pataz, ambas localidades de La Libertad.
En ese entonces, el titular de la PCM explicó que, a diferencia de los últimos cinco meses en que se desarrolló la medida en la zona, esta cambiaría de énfasis. Afirmando que esta estaría más relacionada con la seguridad nacional y el desarrollo económico en la región.
"Se ha considerado que es importante reforzar el trabajo que vienen realizando nuestras fuerzas y el cuerpo de seguridad del Estado a efectos de poder combatir de una manera más eficiente al crimen organizado y al tráfico ilícito de drogas", señaló Adrianzén.
Habló también de la creciente ola de criminalidad, específicamente en el Putumayo, era motivos de preocupación. Especialmente en la ubicación de la triple frontera con Ecuador y Colombia. Del mismo modo, con los crímenes relacionados con la minería ilegal y el tráfico de drogas.
"En esta zona del Putumayo, donde recién empezamos a ver los primeros brotes de estos actos de criminalidad, tenemos que tener una presencia más firme de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Esta es una prórroga por 60 días que inicia a partir del 12 de junio", argumentó el jefe de la PCM.
De esta manera, lamentablemente, dos trabajadores de la mina Poderosa en Pataz, La Libertad, terminaron sin vida tras el derrumbe de rocas.