18/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/05/2023
Asesinatos en alza. La ola de homicidios en la región La Libertad continúa avanzando, luego que, en las últimas 24 horas, se reportara un nuevo crimen que se suma a la lista y serían un total de 130 en lo que va del año .
La alarmante cifra también indica que, Trujillo y Virú continúan siendo provincias más violentas en la región La Libertad.
La más violenta
Trujillo, la provincia más importante de todo el territorio liberteño, también es la ciudad más condenada a vivir entre el constante peligro e inseguridad. A la fecha, esta provincia reporta 55 asesinatos. Virú suma un total de 30 crímenes.
En las últimas horas, el asesinato a balazos contra un hombre que su cuerpo fue tirado por la Vía de Evitamiento, a espalda de la urbanización El Golf, en el distrito de Víctor Larco Herrera, ha quedado registrado en el historial de criminalidad en la provincia trujillana.
A balazos
Con respecto a este acontecimiento, se conoció que personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera recibieron una llamada dando detalles sobre el cuerpo de varón, el cual quedó tendido al costado de la carretera, a la altura del sector La Encalada.
Exitosa comprobó que el cuerpo de la víctima presentaba signos de haber sido torturado en varias artes del cuerpo y haber recibido disparos a quemarropa. El occiso vestía un pantalón azul jean y un polo color blanco.
En la escena del crimen, la Policía Nacional halló cinco casquillos de bala y un cuchillo a pocos metros del cuerpo. Una sandalia también se encontró cerca a la víctima. Además, a unos 100 metros se encontró un cuchillo y una sandalia con restos de sangre.
Más homicidios
Otro de los crímenes ocurridos en los últimos días tiene que ver con el doble asesinato contra el ingeniero contratista, Cristian Pablo Vázquez y el suboficial en retiro, Rolando Salazar Cabrera. Estas dos víctimas fueron asesinados a balazos por sicarios mientras conversaban al interior de una fuente de soda, en la calle Cahuide, a pocos metros de la comisaría Nicolás Alcázar, en el distrito de El Porvenir.
Otras provincias
Pacasmayo y Pataz son las provincias más violentas que continúan la lista, con 13 y 10 asesinatos, respectivamente. Chepén reporta 7 homicidios. En tanto, la provincia de Otuzco tiene 6 asesinatos, Ascope 4 y 3 en Gran Chimú. Santiago de Chuco y Sánchez Carrión solo reportan un homicidio por provincia.