La Libertad: Población denuncia inoperancia de las autoridades ante casos de delincuencia y sicariato
La región de La Libertad ha sido testigo de una escalofriante ola de violencia, con cerca de 8 asesinatos en las últimas 48 horas, perpetrados por sicarios. Estos actos violentos demuestran de manera contundente la cruda realidad de la criminalidad en la ciudad y la aparente inoperancia de las autoridades en su combate.
Delincuentes asesinan a trabajador
La sangrienta serie de crímenes comenzó el jueves 13 de julio alrededor del mediodía, cuando Hilmer Manuel Zavaleta Castañeda, de 29 años, se dirigía al almacén de una ferretería donde trabajaba en el jirón Unión de la ciudad de Trujillo.
En un instante, dos individuos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en la cabeza, causándole una muerte prácticamente instantánea.
Aunque fue llevado al Hospital Lasarte, lamentablemente no pudo resistir los múltiples disparos en el cráneo y falleció. Según testigos del hecho, se ha revelado que la víctima estaba siendo extorsionada y recibiendo amenazas de muerte.
Asesinan a excandidato a alcaldía en Trujillo
Otra víctima de la ola de violencia fue Gilmer Santos Rodríguez, excandidato a la alcaldía del distrito de Alto Trujillo, de 50 años. Él se encontraba jugando cartas con un amigo en el complejo José Caipo Briceño, a tan solo dos cuadras de la comisaría de Alto Trujillo, cuando sicarios llegaron y le dispararon sin motivo aparente en la cabeza, acabando con su vida instantáneamente.
Su amigo también resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital de Trujillo, pero horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
Tiroteo deja un muerto
Jorge Antonio Loyaga Rodríguez, de 33 años, fue la cuarta víctima del sicariato. Se encontraba almorzando en su vivienda en el barrio 7 del distrito de Alto Trujillo cuando sicarios ingresaron y le quitaron la vida.
La hermana de la víctima ha exigido justicia y solicita el apoyo de las autoridades, ya que deja a tres hijos menores en la orfandad.
Barbero asesinado
En el centro poblado Villa del Mar, distrito de Huanchaco, Christian Romero Alvarado, un joven barbero de nacionalidad venezolana, fue interceptado por dos individuos que, según testigos, llegaron caminando hasta el local.
Una vez cerca del joven, le dispararon en la cabeza, acabando con su vida antes de huir del lugar con total impunidad. No se descarta que la víctima estuviera siendo extorsionada y que el rechazo a las amenazas haya sido el motivo de su asesinato.
Chao en alerta roja
La provincia de Virú sigue siendo la segunda más violenta después de Trujillo. En esta ocasión, Natividad Wilder Benítez Sánchez, de 38 años, recibió múltiples disparos en el pecho y cerca del rostro, acabando con su vida en el distrito de Chao.
La Policía Nacional del Perú no descarta que se trate de un ajuste de cuentas, ya que testigos señalan que podría estar relacionado con disputas de terrenos.
Crimen en Chepén
Por otro lado, Noé Huamán Huayas, de 26 años, caminaba cerca de la plaza del centro poblado de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, cuando un individuo en una motocicleta le arrebató la vida disparándole directamente en la cabeza. Los testigos de este salvaje crimen han pedido a las autoridades que investiguen el hecho y den con los responsables.
Venezolana ejecutada
Amy Rineida Loy Falcon, una madre venezolana de 41 años, vendía hamburguesas en su puesto ubicado en el jirón Junín con Talamante, frente a la institución educativa Inmaculada Virgen de La Puerta, en el distrito de La Esperanza.
Según testigos, dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y le dispararon en la cabeza, acabando con su vida de manera instantánea. Los perpetradores huyeron mientras dejaban a sus dos hijos adolescentes en la orfandad.
Es importante destacar que, hasta el momento, la región de La Libertad ha registrado un total de 175 asesinatos. Las calles están teñidas de sangre y los familiares de las víctimas exigen justicia, conscientes de que nada ni nadie podrá devolverles a sus seres queridos que han sido víctimas de esta alarmante ola delincuencial.