08/07/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/07/2024
Cámaras de seguridad registraron el frustrado intento de robo por parte de un ladrón que ingresó a robar a una farmacia de La Libertad, pero casi termina siendo linchado por los clientes y los vendedores, quienes terminaron espantándolo lanzándole diversos productos que encontraron en el establecimiento.
El sujeto implicado, que fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), ha sido identificado como José Altamirano Abanto de 47 años.
¿Qué ocurrió?
Según información policial, el intento de robo sucedió en la ciudad de Casagrande, provincia de Ascope, en la Libertad.
Como se puede observar en las imágenes de seguridad, difundidas a través de un dominical de América, el sujeto de casaca negra y gorra blanca ingresó a la botica directamente para extraer todos los productos que se encontraban en los estantes.
Sin embargo, su plan dio un giro inesperado ya que no contaba con que, en un impresionante acto de valentía, los clientes y vendedores de la farmacia lo acorralarían en el establecimiento.
Por si fuera poco, los presentes no tuvieron mejor opción que lanzarle todo tipo de productos que encontraban a su paso directamente al cuerpo, como desodorantes, shampoos y perfumes.
El linchamiento no duró mucho tiempo, ya que un grupo de agentes policiales pudieron actuar con rapidez y lograron reducirlo tumbándole hasta el piso. Tras ser llevado a la comisaría, las autoridades han informado que al sujeto se le investigará por el presunto delito de hurto agravado.
Luchadora frustra robo a abuelita
Las acciones heroicas tienen lugar no solo en provincia, sino en todo el Perú. En San Juan de Lurigancho, por ejemplo, se hizo conocido cómo una luchadora de artes marciales y su primo detuvieron a un delincuente que estaba por robar a una abuelita.
Según relató la también entrenadora, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 05:00 de la tarde, cuando la agraviada y la menor de edad llegaron hasta su local para una clase, pese a que estas se encontraban suspendidas.
Allí, la adulta mayor estaba por ingresar al centro de entrenamiento cuando el ladrón le arranchó su celular luego de pedirle la hora. Ante ello, la abuelita entró al establecimiento e informó a la madre de la profesora que había sido víctima de robo.
De esta manera, se dio a conocer que en la Libertad un ladrón intentó robar una farmacia, pero sus planes le salieron mal cuando los clientes del establecimiento le comenzaron a tirar diversos productos.