La Libertad: ¡Lamentable! Madre intentó acabar con la vida de sus hijos para ya no darles de comer
Un indignante caso dejó en conmoción a los pobladores de La Libertad. Una madre de familia intentó acabar con la vida de sus dos hijos porque no tenía dinero para darles de comer.
¿Madre no quería darles de comer?
Según los primeros informes policiales, la mujer fue identificada como Yesica Loloy, de 24 años de edad, quien fue encontrada en su vivienda ubicada en la comunidad de Santiago de Chuco, en la región norteña.
La fémina dio a sus hijos de 2 y 5 años respectivamente avena con fertilizante de papa para acabar con sus vidas, pero gracias a la pronta intervención de los vecinos lograron llevar a los menores al hospital.
La atención médica logró salvar a ambos pequeños, que ahora se encuentran bajo observación, mientras que su madre fue detenida por los agentes del orden.
Loloy trató de excusar su delito alegando que no tenía dinero suficiente para alimentarlos y creyó que era mejor para ellos no seguir en "este mundo" para sufrir.
Personal especializado la trasladaron a la División de Investigación Criminal (Divincri) en Trujillo para las investigaciones y diligencias respectivas.
Madre detenida por 7 meses
El juez Aldo Santiago Miranda Ulloa del Juzgado de Investigación Preparatorio de Santiago de Chuco ordenó que la madre de familia cumpla la condena de 7 meses detenida por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de parricidio, en agravio de los menores de iniciales A.E.O.L. (05) y X.T.L. (02).
Por su parte, los pobladores exigen a las autoridades no dejar el caso impune y poner rigurosas leyes que ayuden a combatir crimenes similares. Asimismo, piden al gobierno poder brindar más apoyo a las familias que afrontan problemas de desnutrición infantil.
Escalofriante hallazgo en Arequipa
Desafortunadamente, hace un mes se reportó otro terrible crimen, pero esta vez en Arequipa. Yelena Paola Hilario Ramos provocó accidentalmente el deceso de su recién nacida y trató de ocultarla en una zapatera por varios días.
Según las primeras indagaciones, la mujer dio de lactar a su hija y se quedó dormida sin calcular que "la aplastaría" y provocaría su asfixia.
Aparentemente, por miedo a ser descubierta, Hilario Ramos optó por esconder el cuerpo por alrededor de cuatro a seis días, mientras dormía al lado de sus otros hijos, sin comunicar o alertar a las autoridades o a algún otro miembro de su familia.
De esta manera, una nueva tragedia se da en el país como en La Libertad, donde una madre de familia tomó la radical decisión de acabar con sus dos hijos porque no tenía qué darles de comer.