La Libertad: Henry Vargas, el devoto que traslada a la "Mamita" por más de 25 años
La llegada de la Virgen de la Puerta de Otuzco a Trujillo, no solo ha provocado que cientos de fieles expresen su fe y devoción a la virgen, sino también ha permitido conocer a personajes que están muy cerca de la venerada imagen.
Este es el caso de Henry Vargas, un otuzcano, que tiene más de 25 años, siendo el conductor del vehículo que traslada a la Virgen de la Puerta a diversos lugares donde es recibida por miles de fieles, ya sea en su ciudad de Otuzco, u otras ciudades del territorio liberteño.
"Este trabajo yo lo realizo desde hace 25 años. Este carro tiene 12 años, es de propiedad de la virgen. Antes los devotos ofrecían sus vehículos, pero este, llamado María Móvil, ya le pertenece a la virgencita", cuenta el conductor.
María Móvil
"Este carro ha sido fabricado específicamente para el traslado de la virgen. La carrocería está hecha sobre la misma base del chasis del mismo vehículo. Este carro está implementado en acero quirúrgico, se hizo la urna junto a varias personas que son devotos. Cuenta con un vidrio blindado, que, ante cualquier impacto, puede resistir", contó Vargas.
El chofer de la "Mamita" indicó, además, que todos los elementos que componen el María Móvil han sido donados y tienen un valor económico bastante alto.
"Tiene una base hecha a la medida de ella y también tiene una base giratoria. Se le coloca todos los días rosas naturales y los ángeles que adornan son de plata. En el caso de las rosas, se selecciona un color acorde al manto que lleva la virgen. En el techo, hay una decoración para mejorar el aspecto de la urna", explicó.
Vargas indicó que, hasta la fecha, no han sido víctimas de algún atentado que haya puesto en peligro su vida, durante alguna peregrinación u otra actividad.
Entregado a la virgen
Henry Vargas reveló que este trabajo a la virgen lo hace con mucha entrega y responsabilidad.
El conductor resaltó la disposición de todos los fieles trujillanos por el recibimiento a la virgen.
"Cada vez que viene la Virgen de la Puerta a Trujillo, es un evento apoteósico, inigualable, es algo de lo que nosotros nos sentimos orgullosos, de que nuestra madre sea bien recibida cada ve que pueda venir y sea bien recibida por sus fieles", finalizó.