31/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/07/2023
Ante la azotada ola delictiva que se registra en Pataz, en el ande liberteño, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, reveló que no conoce al alcalde del distrito de Pataz, Segundo Armas, razón por la cual no se han coordinado acciones contra la delincuencia.
"Al alcalde no lo conozco, le hemos mandado oficio nosotros pero no hay ningún ofrecimiento formal de apoyar a la Policía para instalar una unidad policial, pero ni del alcalde ni del gobernador hemos recibido un ofrecimiento formal", explicó.
Tiravanti, indicó, además, que aceptarán el apoyo brindado por los ronderos de la zona, a fin de obtener información de las incidencias delictivas en la zona.
"No hay ningún problema, más bien esos ronderos que coordinen en con teniente de la zona de Shagual, para que ellos proporcionan", aseguró.
Plantean instalar unidad policial
El jefe policial explico también que tienen previsto reunirse, vía videollamada, con las autoridades competentes a fin de llegar a acuerdos.
"En Pataz vamos a subir a operar la zona para hacer el desalojo de la vía que da acceso a Poderosa y a su vez, posicionarnos para enfrentar la criminalidad. La idea es que en ese lugar instalemos una gran unidad policial. Es una idea que tenemos, vamos a conversarlo con las autoridades esta semana. Ya hemos hablado con Poderosa, al presidente del Poder Judicial, para ver de qué manera esta idea toma fuerza. Contamos con el apoyo de Poderosa, pues en esa zona debemos instalar, no una comisaría, sino una gran unidad policial que tenga capacidad de maniobra para las organizaciones criminales que se desplazan en la zona y los 40 y 50 delincuentes armados que se desplazan por el lugar. Por lo menos, contaremos con una dotación policial de 150 hombres en la zona. Vamos a ver como hacemos operativa esa parte desde el lado de la seguridad", recalcó.
Finalmente, Ríos Tiravanti, se refirió a que el tema de la minería ilegal es un tema que ha sobrepasado el ámbito policial.
"Es un problema social, no solamente hay que reprimir la minería ilegal, sino hay que buscarle una actividad alterna al dinero ilegal para que pueda desarrollarse", finalizó.