20/01/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/01/2025
Este 20 de enero, en horas de la mañana, tres personas fueron reportadas heridas luego de que un balón de gas explotara. El suceso se produjo en la calle Garcilaso de la Vega, ubicado en el distrito de Huamachuco, La Libertad. Las autoridades han recordado la importancia de adquirir productos en regla y manipular con cuidado estos objetos.
Si bien no se registró víctima mortal alguna, dos menores de edad sufrieron considerables afectaciones. Incluso uno tuvo que ser referido a Trujillo debido a la gravedad de su estado. El médico Gerardo Florián, parte del personal del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, informó del suceso.
Estado de los afectados
De acuerdo al profesional, a eso de las 06:30 horas de la mañana, un adulto y un joven de dieciséis años ingresaron por urgencia, mostrando heridas de quemaduras. Minutos más tarde, otro menor de dieciséis años llegó al centro de salud. Este último presentaba quemaduras en el 30 % de su cuerpo, según indicó el médico a la Agencia de Noticias Andina.
Debido a las quemaduras en sus piernas, brazos, rostros, el joven fue rápidamente atendido y está pronto a ser trasladado a la ciudad de Trujillo para que un equipo especializado le brinde la atención necesaria para su caso. Florián refirió que él habría sido quien manipuló el balón de gas al momento de la explosión.
Por su parte, el otro joven y el adulto registraron el 4 y 5 % de sus cuerpos con quemaduras, respectivamente, principalmente en el área del rostro y los brazos. Ellos se quedarán en el Hospital Leoncio Prado, donde se espera su pronta recuperación.
Policía investiga el caso
Inicialmente, algunos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron al lugar de los hechos, luego de que vecinos de la zona informarán a las autoridades. Si bien es casi descartado que se tratara de un atentado, los agentes se encuentran investigando el caso.
La confusión se debe a que, también en la mañana, la sede trujillana de la Fiscalía de la Nación sufrió una explosión. De acuerdo a fuentes oficiales, una banda criminal colocó un artefacto explosivo en la puerta del edificio luego de que una fiscal estuviera investigando a las organizaciones criminales de La Libertad.