La Libertad: detonan explosivo al interior de colegio, en plena clase, en la provincia de Paiján
Más de mil alumnos de la institución educativa San Salvador, en la provincia de Paiján, región La Libertad, corrieron un gran peligro, luego que desconocidos hicieran detonar un potente artefacto explosivo al interior del colegio que recibe a estudiantes de los niveles primaria y secundaria.
Ataque
Conforme a la información a la que accedió Exitosa Trujillo, los hechos ocurrieron durante la mañana del último martes 31 de octubre, cuando los extorsionadores hicieron explotar el artefacto, mientras se realizaban las clases presenciales.
"Lo que ha ocurrido en el colegio es que, a las 10 de la mañana, hubo una explosión. Desconocidos han lanzado dinamita, tras el ataque, felizmente no hubo ningún alumno o alumna herido, ya que no había ninguno cerca o que esté caminando por el lugar. Hay también un sobre que han escrito y lo han dejado dentro del colegio, pero nosotros no lo hemos abierto, ya que estamos esperando a la llegada de la Policía especializada para que inicie las investigaciones del caso", reveló el director encargado del colegio
Atemorizados
Se conoció que, tras el ataque de los extorsionadores, los padres y madres de familia han mostrado su desesperación ante el peligro que vivieron sus hijos.
"Nos preocupa la seguridad de los alumnos. Tras lo ocurrido, los profesores hemos mantenido la calma de los alumnos, les hemos dicho que un hubo nadie cerca que les pueda hacer daño. Asimismo, los padres y madres de los menores han expresado su preocupación", agregó el docente a cargo.
Cabe indicar que, mientras se hacen las investigaciones, lo padres de familia habrían decidido en no enviar a sus hijos, a fin de evitar consecuencias lamentables. Sin embargo, hasta el cierre de esta noche, la institución educativa no se ha pronunciado al respecto.
Sin resguardo
Luego de la explosión del detonante, Exitosa informó que, en el día a día, no existe presencia policial, información que fue corroborada por los mismos docentes que también temen por sus vidas.
Denuncia
Luego de lo ocurrido en la institución educativa San Salvador, los docentes a cargo del plantel realizaron la denuncia correspondiente en la Divincri de Paiján.