La Libertad: ¡De película! Padre se salva de ser asesinado tras fingir su muerte en asalto armado
Una incidente de no creer sucedió en el distrito de Virú, en la provincia de La Libertad, luego de que un padre de familia de 27 años se salvará de ser asesinado a manos de unos delincuentes armados gracias a que fingió su muerte durante un intempestivo asalto en su vivienda.
¿Qué ocurrió?
El momento de terror ocurrió el último viernes 10 de mayo en la vivienda de su familia, cuando él, su pareja y su hija fueron sorprendidos por dos desconocidos que ingresaron a su hogar para robar sus pertenencias de valor.
Según contó su compañera de vida, durante el transcurso del asalto, los delincuentes atentaron contra su pareja disparándole en la pierna y el brazo. Las huellas de este ataque aún se podrían visualizar en el hogar, sostuvo.
"Nos han asaltado en nuestra propia casa y han dejado herido a mi esposo [...] Él fue llevado al centro de salud de Virú para que reciba la atención médica oportuna por el personal de turno", explicó la mujer en conversación con La República.
Sin embargo, cuando la víctima se habría encontrado en mayor peligro a manos de los asaltantes armados, el hombre herido no lo habría pensado dos veces y habría decidido fingir su muerte.
Cuando su esposa comenzó a gritar que su pareja se encontraba muerto, los asaltantes aparentemente se habrían asustado de haberse excedido en su ataque y procedieron a darse a la fuga del lugar de los hechos.
"Pasando el Sefón, ahí fue donde nos llamaron y encontramos que el pata estaba en el suelo, escondido. Él se ha hecho el muerto después que le han disparado y la esposa gritaba: '¡Lo mataste, lo mataste!', al escuchar eso los vagos se corrieron [...] El pata porque se hizo el muerto se salvó", sostuvo un trabajador del municipio de Virú que atendió a las víctimas.
PNP investiga el caso
La Policía Nacional del Perú ya se encuentra investigando el paradero de estas dos personas que casi ocasionan una tragedia para una humilde familia en La Libertad. Ellos esperan ubicarlos antes que cometan otro atraco que ahora si le cobraría la vida a un poblador.
De esta manera, se dio a conocer que en La Libertad un hombre se salvó de perder la vida durante un asalto armado luego de que fingiera su muerte y espantara a los asaltantes, quienes minutos antes le habían disparado.