La Libertad: dan último adiós a madre rondera asesinada brutalmente por su expareja
Justicia es lo que exigen los pobladores de la comunidad del caserío de Poc Poc, distrito de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión, luego del brutal asesinato contra Santa Ana Mauricio Vereau, quien fue ultimada por su expareja y padre de sus hijos.
Santa Ana Mauricio, quien también era una humilde rondera y líder de su comunidad, recibió varios machetazos en la cabeza y rostro, además de tener un corte en el tórax, su cuerpo quedó tendido en los exteriores de su vivienda.
Luego de conocerse que, su expareja, identificado como Faustino Honorio Cruz fue el protagonista de su muerte, los deudos de Santa Ana piden todo el peso de la ley para el asesino y justicia para la memoria de la víctima.
"Justicia pido contra ese asesino, que se pudra ese matón, no quiero verlo, por culpa de ese matón ya perdí a mi hermanita", exclamó la hermana de la fallecida.
Último adiós
Con el dolor a flor de piel, sus padres, hermanos, familiares y amigos le dieron el último adiós a Santa Ana Mauricio. Previo a su sepultura, acompañados de bandas y flores, sus familiares y amigos pasearon el féretro por las calles del pueblo donde pasó sus últimos días la víctima.
"Las rondas siempre estamos unidos, por eso pedimos justicia para mi prima. La han matado con hacha y cuchillo a mi familiar, queremos que ese hombre pague por lo que ha hecho a mi prima", expresó otra familiar
Más de tres horas duró el traslado de Santa Ana Mauricio Vereau desde su vivienda hasta el cementerio del caserío de Poc Poc.
Por su parte, los integrantes de las rondas del caserío de Poc Poc, en todo momento pedían, durante el recorrido, justicia y que no liberen al responsable de este hecho lamentable.
"Es algo muy lamentable, de perder a una familia así de esta forma. En 1985 murió una campesina asesinada de un balazo, pero no de esta forma. De verdad, da una pena, es un estrangulamiento que nunca se ha visto, a todo el pueblo nos conmueve, estamos indignados. Todo tiene su recompensa, solamente Dios lo sabe todo, porque nadie nos vamos de este mundo sin pagar. En esta comunidad, las rondas campesinas, no vamos a permitir más asesinatos", expresó otro representante ronderil.
Ausentes
Durante todo el tiempo del velatorio y la sepultura de la fallecida, dos de sus hijos, quienes fueron detenidos por ser sospechosos de la muerte de su madre, no estuvieron presentes junto al cuerpo de su madre.
Por su parte, los familiares de Santa Ana Mauricio aseguraron que no permitirán que los dos hijos de la occisa y su asesino, Faustino Honorio Cruz, regresen a vivir al caserío de Poc Poc.
Dato
Al cierre de esta nota, Exitosa conoció que Faustino Honorio Cruz, asesino de Santa Ana Mauricio Vereau fue trasladado al penal El Milagro, en Trujillo.