La Libertad: ¡Alarmante! Reportan 7 asesinatos por sicarios en menos de 12 horas
La delincuencia golpea duramente a La Libertad y la región ha sumado siete asesinatos en menos de 12 horas luego de que el acompañante de Gilmer Santos Rodríguez, excandidato a la alcaldía de Alto Trujillo, falleciera tras el ataque sicarial registrado contra el expostulante de Perú Primero.
El atentado que costó la vida de ambas víctimas ocurrió este jueves 13 de junio en las inmediaciones del Complejo Deportivo José Caipo Briceño. Allí, el excandidato Gilmer Santos Rodríguez perdió la vida tras ser acribillado en una de las calles más transitadas de la zona a solo dos cuadras de la comisaría de Alto Trujillo.
Posteriormente, su acompañante, quien sería un adulto mayor, también falleció por los disparos recibidos en este repudiable acto delincuencial. Según los reportes, esta última víctima se dedicaba a vender productos en las afueras del complejo deportivo, donde se encontraba a la hora del atentado contra Santos Rodríguez.
Cinco fallecidos más en La Libertad
El acompañante de Gilmer Santos Rodríguez y el propio excandidato a la alcaldía de Alto Trujillo se han convertido en las últimas víctimas de la ola de crímenes que azota a La Libertad en los últimos días. A ellos, se le suman 5 personas más que perdieron la vida a manos de sicarios.
De dicha lamentable cifra, tres ciudadanos fueron asesinados en Trujillo, uno en Virú y otro en Chepén. Estas últimas pérdidas suman un total de 174 asesinatos registrados en toda la región de La Libertad en lo que va del año.
Silencio en la PNP
En adición a ello, la corresponsal de Exitosa ha informado que la Policía Nacional del Perú (PNP) aún no se ha pronunciado sobre la reciente ola de crímenes en la región. Sin embargo, informó el desarrollo de una reunión en el comando de la Tercera Macro Región de La Libertad.
La situación causa aún mayor preocupación porque los sicarios involucrados en estos atentados aún no habrían sido capturados a pocos días de que la ampliación del estado de emergencia en La Libertad termine.
Por esta razón, la ciudadanía está exigiendo justicia ante los asesinatos registrados en los últimos días y garantías de seguridad ante la actual ola de crímenes.
De esta manera, la región de La Libertad sumó su séptima víctima de sicariato en las últimas 12 horas, una cifra que enciende las alarmas ante la falta de pronunciamiento y detenciones por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).