08/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/08/2023
Un total de 450 agentes de la Policía Nacional del Perú llegarán a la provincia de Pataz, para realizar diversos operativos contra las diversas incidencias delictivas ocurridas en la zona del ande liberteño, esto, tras las diversas denuncias sobre asesinatos y secuestros en la zona, los cuales tendrían vinculación con la minería ilegal.
Por su parte, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, detalló que se realizarán acciones policiales contra los diversos delitos en la zona.
"Tenemos a dos coroneles en el lugar. Vamos a realizar operaciones contra la minería ilegal, lavado de activos, delincuencia común, tráfico ilícito de drogas, todas las modalidades criminales que se presentan en Pataz, van a ser productos de operativos policiales. Son 450 hombres que van a estar llegando en el transcurso del día", detalló Ríos Tiravanti.
Asimismo, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad agregó que en esta zona del ande liberteño se procederá a dinamitar socavones y áreas invadidas por mineros ilegales.
"Vamos a hacer voladuras, operaciones de interdicción, vamos a volar bocaminas. Tenemos personal DINOES, de minas, investigación criminal, lavado de activos, trata de personas y UPROVE, estarán subiendo en el transcurso del día. Viene personal de Lima y de la región. Se ha provisto un helicóptero 171 MI como apoyo aéreo, que va a estar en la comisaría de Ayacucho", explicó.
Traslado
En tanto, el coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la Divincri, explicó que el traslado de los agentes policiales será proporcional.
"Hay un grupo que se ha dirigido a Pataz, durante estos días, se dará todo el traslado. El desplazamiento va a ser de manera proporcional respetando las medidas de seguridad. Hay que tener en cuenta que la zona es accidentada", detalló.
Méndez agregó que estos agentes de la Policía realizarán el control del restablecimiento del orden público.
Cifras
Pataz, después de Virú y Trujillo, es la tercera provincia de la región La Libertad, con mayor índice de asesinatos. A la fecha, registra un total de 22 homicidios.