03/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/11/2023
La liberación de Iván Díaz Garrido ha sido de gran sorpresa para muchos allegados al empresario trujillano, quienes, luego de más de una semana, suplicaban a los secuestradores que lo dejen en libertad.
Luego que el empresario fuera secuestrado la mañana del lunes 23 de octubre, al interior de su local ubicado en la cuadra 12 de la avenida Perú, en Trujillo, este fue encontrado, la madrugada del último viernes 03 de noviembre, entre los cañaverales en el distrito de Laredo, en condiciones inhumanas, por haber sido cercenado en los dedos de las manos, así como golpeado, atado en las piernas y cortado una oreja.
Sin embargo, sus amigos y vecinos nunca perdieron las esperanzas de volver a verlo con vida, por lo que, a través de Exitosa, una ciudadana cercana al empresario, reveló que, horas antes de su liberación, había soñado con Díaz Garrido.
"Justo anoche soné que lo liberaban y hoy se ha hecho realidad. Gracias a Dios, ha sido un sueño para mí que lo hayan liberado. Él ha sido un buen joven, tantos días sufriendo, para mi es una emoción porque parece que lo he visto", reveló entre lágrimas la vecina del empresario.
Asimismo, la mujer expresó su repudio a los delincuentes que han mantenido en cautiverio al empresario.
"Estos son unos malditos, algún día pagarán todo lo que hacen, y no solo por Iván, sino por todo lo que hacen a otras personas. Iván ha sido un vecino muy humanitario con la gente, no entendemos por qué le han hecho esto", agregó.
Pide justicia
A través de Exitosa, los conocidos del empresario exigieron justicia ante la situación que le tocó vivir, así como que no se dejen de realizar las investigaciones por parte de la Policía Nacional.
"Pediría a la Policía Nacional del Perú que hagan justicia para nuestro amigo Iván. Sabemos que él ya está con nosotros, pero pedimos a las autoridades que vean este caso y capturen a estos delincuentes y secuestradores, que están detrás de todo esto, porque, seguramente han secuestrado a más personas", recalcó.
Datos
Luego de ser secuestrado, Exitosa Trujillo conoció que, Iván Díaz, sufrió una amputación traumática de la oreja, siendo esta una de las clásicas torturas que realiza la organización criminal "Los Pulpos". Asimismo, la víctima fue cercenado de los dedos de las manos, quemado en parte del rostro, sin embargo, amigos del empresario, confirmaron a los medios locales que su estado de salud es estable.
Más Información en el Facebook de Exitosa Trujillo: