Junín: ¡Sin escrúpulos! Reclusa desafió a policías al intentar fugar por el techo del penal de Jauja
Un hecho sumamente alarmante tuvo lugar en el penal de mujeres de Jauja, Junín. Una rea que purga condena en dicha cárcel intentó escapar escalando por el techo. No obstante, un grupo de policías del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), captó el preciso instante en el que la desafiante reclusa realizaba su cometido a plena luz del día, frustrando el acto de inmediato.
Reclusa quiso escapar de penal
La interna, identificada como Dany Dueñas Borja, cumple sentencia de cuatro años por el delito contra el patrimonio en la modalidad de daños agravados. Sin embargo, intentó culminar con su estadía lo más antes posible, por lo que actuó de forma temeraria pese a la vigilancia de los agentes policiales.
Sin escrúpulos, aprovechó el descuido de los guardias, subiendo al techo y escalando hacia la pared exterior del penal, muy cerca de pasar por encima de los alambres de seguridad. Su deseo de obtener la libertad a toda costa parecía finalmente cumplirse; no obstante, ella no contaba con que la policía la captó en ese preciso momento, por lo que acudieron de inmediato a su captura.
Estando a punto de alcanzar su objetivo, dos agentes del INPE la retuvieron, tomándola del brazo para evitar que fugue. Atrapada, Dany Dueñas no tuvo mayor opción que rendirse, por lo que accedió a ser bajada en aquel instante. En consecuencia, los sueños de fuga de la presidiaria se vieron opacados por la rápida intervención de la policía, quienes lograron persuadirla rápidamente.
INPE informa sobre intento de fuga
Al conocerse de su captura, el Instituto Nacional Penitenciario emitió un comunicado de prensa, en donde brindó mayores detalles de lo ocurrido en el establecimiento reclusorio de Jauja. En su pronunciamiento, indicó que el hecho ocurrió el pasado lunes 21 de octubre, al promediar las 5 y 55 de la mañana.
"Dueñas Borja, fue intervenida cuando de manera repentina subió por la malla que colinda con la dirección, logrando llegar hasta el techo, donde los agentes penitenciarios lograron reducirla, actuando de acuerdo a los protocolos contra fuga", precisó el INPE.
Asimismo, resaltó que luego de su detención, fue trasladada al área de salud para recibir atención médica por su intrépido actuar, así como a un espacio dedicado a la meditación, en donde pueda reflexionar de su imprudente acto. Finalmente, señaló que se comunicó al Ministerio Público de lo ocurrido, a fin de realizar las diligencias correspondientes.
De esta manera, el INPE comunicó sobre el intento de fuga de una reclusa en la cárcel de mujeres de Jauja, quien sin ningún escrúpulo desafió a policías y trepó por el techo del penal.