Junín: Presunto delincuente envía audios a su familia antes de ser linchado por comuneros de Chupaca
El presunto delincuente Junior Clinton Codi Pérez (24 años), que fue linchado y quemado junto a otros 3 supuestos cómplices por una turba de comuneros de Junín el pasado jueves, 25 de mayo, envió dos desgarradores audio suplicando ayuda a uno de sus familiares.
Como se recuerda, los comuneros de Chupaca y Yanacancha lograron detener a 4 presuntos ladrones, a quienes a golpearon y prendieron fuego junto al auto en el que se trasladaban. Incluso señalaban a estas personas de ingresar a las viviendas para llevarse las pertenencias de los residentes.
"Ayúdame, me van a matar"
En el primer audio enviado vía WhatsApp a uno de sus familiares, Junior Codi confirma su intención de robar junto a uno de sus amigos, pero al verse descubierto tuvo que esconderse para no ser atrapado.
"Monguita me he metido en problemas, hemos ido a robar con mi amigo el Daniel y nos han cerrado toda la comunidad de Canchayo. Monguita me he escapado estoy en el cerro, ayúdame monga me van a matar", se escucha en el mensaje de voz.
Al parecer, era tal la desesperación del joven que confunde el poblado de Yanacancha con el poblado de Canchayo, que se encuentra ubicado en la provincia de Jauja.
Asimismo, junto a ese mensaje de audio Codi envió dos fotografías en el las que se observa que está echado en el suelo ocultándose entre las rocas y al parecer estaría solo porque sus otros cómplices ya habían sido capturados.
"Estoy en un cerro monga, me van a matar monga, ¿Qué hago? estoy fregado monga", fue el último audio del joven.
Finalmente, sus otros presuntos cómplices identificados como Roy Vargas (25 años) , Daniel Zegama (24 años) y Joel Villalobos (25 años) también fueron hallados calcinados.
¿Cómo ocurrió el siniestro?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 p.m. a manos de los ciudadanos de este sector de Junín, quienes habrían tomado esta medida luego que se empezara a registrar el robo de su ganado.
Asimismo, las imágenes recogidas por Exitosa logran mostrar cómo quedó el vehículo en el que se habrían trasladado los ladrones. Y es que los videos exponen que este auto resultó volcado y consumado por el fuego en su totalidad. Tanto las ventanas como las llantas se desvanecieron por las llamas del incendio.
Por otro lado, La Policía, la Dirincri y el fiscal del caso ingresó al lugar de los hechos para realizar el recojo de cuerpos alrededor de las 09:45 p.m. Allí, las autoridades entregaron mayores detalles sobre el siniestro ocurrido e informaron que los criminales habrían sido intervenidos por intentar robar en una vivienda.
De esta manera, queda registrado la desesperación del presunto delincuente que fue linchado por comuneros de Junín en los audios que mandó a uno de sus familiares.