16/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/10/2024
El penal de Huamancaca, en Junín, fue el escenario de un incendio que dejó a cinco personas muertas y a cerca de varios heridos. Un gran número de familiares se apersonaron desde muy temprano por la mañana del 16 de octubre para tener noticias sobre sus internos. Hasta el momento, no existe una confirmación oficial del INPE sobre el número de fenecidos.
Incendio en penal de Huancayo
Según el reporte periodístico, el fuego se habría iniciado en momentos posteriores de terminado el encuentro de fútbol entre Brasil y Perú. Estimaciones indicarían que el cortocircuito en el taller de zapatería habría iniciado con las llamas, lo que ayudó a que las lenguas de fuego se esparcieran por el material inflamable.
Bomberos de diferentes lugares aledaños a Huancayo fueron necesarios para sofocar las llamas. Se pudo conocer que unidades de Jauja, La Oroya, Concepción y hasta de la región Huancavelica fueron necesarios para controlar el fuego. Por su lado, la mayoría de los heridos fueron llevados a distintos nosocomios de Huancayo.
El reporte de Exitosa detalló que cerca de 3 mil reos tuvieron que ser trasladados a otros pabellones para evitar que sean asfixiados por el humo. Mientras tanto, 4 de los heridos fueron bomberos que llegaron con condiciones adversas por la inhalación de humo y por ligeras quemaduras.
Por el momento, no se ha tenido pronunciamiento oficial del Instituto Nacional Penitenciario, empero, trascendió que el jefe INPE de la mencionada cárcel, se estaría presentando ante la Fiscalía para declarar por el caso a las 8 de la mañana del 16 de octubre. Fuera del penal de Huamancaca, un largo número de familiares preocupados esperaban tener información de sus reclusos.
Familiares piden más información
Entre lágrimas, hermanos, padres, esposas y más se acercaron a los exteriores del centro de reclusión para saber la identidad de los fallecidos, sobre todo para conocer si es que alguno de ellos sería su ser amado. Una madre de familia, esperando noticias sobre su esposo, convicto de Huamancaca, lloraba desconsolada con su hijo en los brazos, esperando saber si su cónyuge se encontraba bien.
Informaciones difundidas en redes indican que la situación se habría dificultado por la escasa cantidad de agua con la que los bomberos podían hacer frente a las lenguas de llamas. Tuvieron que aguardar a un camión cisterna para que puedan controlar la situación.
De este modo se pudo conocer de un incendio ocurrido en el penal de Huamancaca en Huancayo, Junín. Familiares continúan aguardando a informaciones oficiales del INPE que puedan esclarecer el nombre de los fallecidos y de los heridos.