Junín: Escolar queda malherido tras enfrentamiento en campeonato interescolar en Jauja
En la provincia de Jauja, ubicada en la región Junín, se reportó que un escolar quedó malherido luego de que se registró un enfrentamiento durante un campeonato interescolar. El incidente registrado en el Estado Municipal del distrito de Leonor Ordoñez dejó un saldo de tres estudiantes golpeados.
La selección de fútbol del colegio Bruno Terreros sub-17 ganaba el partido 1-0 al Colegio Coronel Pnp Marco Puente Llanos Sincos y faltando pocos minutos para finalizar el partido, una infracción a uno de los jugadores de la institución educativa ubicada en Muquiyauyo, exacerbó los ánimos del encuentro.
Posteriormente, uno de los deportistas del equipo sinqueño pateó el balón contra una docente, desatando una pelea entre jugadores, profesores y padres de familia.
Hecho denunciado
Por otra parte, uno de los familiares del escolar que quedó malherido reprochó la actitud que tomaron los jóvenes al reaccionar de manera violenta y no pensar en la integridad de sus compañeros.
"Yo pido más seriedad de los jugadores, no es justo de que por una simple calentura del partido, ellos tomen una decisión infantil de irse a los golpes, de vandalismo. Si yo sé de que le hice algo, le ayudo porque puede ser que su salud empeore", declaró
Asimismo, el hombre solicitó a la persona responsable de la agresión que ayude con los gastos de los medicamentos e informó que ya se realizó la denuncia respectiva con la Policía Nacional del Perú (PNP).
"El responsable de que la hecho, se haga cargo y apoye con los medicamentos. Ya tienen la denuncia, va a estar las investigaciones y en lo que tenga que apoyar, vamos a hacerlo", agregó.
Lamentable suceso
En esa misma línea, el familiar señaló que los médicos le indicaron que el joven sufrió inflamaciones en la espalda producto de los golpes que recibió durante la gresca.
"Esperamos que se investigue nada más y llegar a las conclusiones. Está con un medicamentos y algunos reposos que tiene que hacer por los golpes. Dice que solamente son inflamaciones que tiene en la parte de la espalda por el codazo que recibió y las patadas que recibió. El codazo fue el inicio de la gresca porque yo vi claramente quién fue el que le hizo y cuando estaba en el piso lo patearon tres jugadores o cuatro jugadores más", finalizó.
De esta manera, los escolares afectados por el enfrentamiento que se llevó a cabo en un campeonato interescolar en Jauja, fueron trasladados al Hospital Domingo Olavegoya.