Exitosa Perú
Terrible

Junín: ¡Escalofriante! PNP rescata a mujer secuestrada hace 12 años por trata de personas

Luego de 12 años, una mujer fue rescatada por la PNP. Una profesora y su hija la tenían en su vivienda, ubicada en Junín, para que realice actividades domésticas en contra de su voluntad.
Mujer es rescatada por la PNP tras permanecer secuestrada 12 años. (Exitosa)
31-07-2024

Un estremecedor caso acaba de llegar a su fin. Y es que la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a una mujer que llevaba secuestrada 12 años en una vivienda en Junín, donde laboraba arduamente y sin ningún tipo de descanso. 

Mujer vivía un infierno en Junín

De acuerdo a información proporcionada por los efectivos policiales, la mujer, quien residía en dicho inmueble ubicado en Junín, no tenía identidad y era explotada día y noche por los dueños de aquel lugar. 

Y es que al ser arrebatada del seno de su familia cuando apenas tenía 12 años, la fémina fue entregada, por la organización criminal que la interceptó en la selva central, a una profesora que la trasladó hasta la provincia de Chupaca.

12 años después, ella fue encontrada por los agentes de la División de Investigación Criminal, quienes posteriormente la pusieron a buen recaudo para iniciar las investigaciones correspondientes y así dar con la banda criminal que la alejó de sus seres queridos cuando era tan solo una niña

Le arrebataron a su bebé

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la región Junín, comandante PNP Grover Fernández, informó a Exitosa que la mujer de aproximadamente 24 años fue secuestrada cuando tenía tan solo 12, momento en el que, a pesar de su corta edad, ya había dado a luz a su primer bebé, quien le fue arrebatado de su lado justo cuando la banda criminal la interceptó en su pueblo. 

Asimismo, señaló que, según las declaraciones de la víctima, se encontraba trabajando en la vivienda de la profesora porque aseguraba deberle mucho dinero a personas que ni siquiera ella conocía. 

Dueños de vivienda detenidos

Es importante mencionar que, al igual que la profesora, su hija también fue puesta a disposición de los efectivos policiales. Ambas serán investigadas por el presunto delito de trata de personas en la modalidad contra la integridad humana. 

De esta manera, se conoció que una mujer, quien vivía sin identidad, permaneció secuestrada 12 años en un inmueble de Junín, donde realizaba trabajos como empleada y sin ningún tipo de descanso.