15/01/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/01/2025
Una niña de apenas trece años de edad fue encontrada en la provincia de Chanchamayo, al norte del departamento de Junín, luego de cuatro días desaparecida. La menor fue reportada como no habida el pasado 10 de enero tras salir de su vivienda, ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, para comprar chocolates.
La menor ya se encuentra bajo protección y está pronta a reencontrarse con su familia. Al momento, las autoridades investigan el caso y realizan las diligencias correspondientes para dar con los presuntos secuestradores. De igual manera, la niña deberá pasar exámenes físicos y psicológicos para determinar si sufrió algún tipo de agresión o abuso.
Desaparición de la menor
El pasado 10 de enero, la familia Damián Suclupe reportó la desaparición de su hija menor de apenas trece años de edad. Gracias a sus declaraciones en TV Perú y la rápida difusión de sus imágenes, los vecinos del distrito juninense de Pichanaqui identificaron a la niña y alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Mi hermanita desapareció el día viernes 10 de enero a las 18:45 horas. Ella estaba jugando aquí y fue donde mi madre a pedirle un sol para ir a comprarse un chocolate. Entonces mi mamá le dio el sol a mi hermanita sin saber que ella iba a desaparecer", declaró una de sus hermanas la semana pasada.
Ni bien fue notificado, el padre de la menor se dirigió inmediatamente al distrito de Pichanaqui para reencontrarse con su hija. De acuerdo a las declaraciones que la familia brindó al referido medio, ambos estarán llegando a la capital en los próximos días.
Rescate
La Policía no ha dado mucha información del caso, desconociéndose hasta el momento cómo fue que una menor de edad pudo ir desde Lima hasta Junín. Según mencionó el diario La República, la niña fue encontrada con vida dentro de un cuarto con llave, con signos de cansancio y sin haber comido hace días.
El teniente PNP, Andrés Zerón, declaró para La República que el ahijado del padre de la menor, Jonathan Jampier Briceño Chipana (20), fue detenido al ser considerado el principal sospechoso. Se espera que en los próximos días la PNP brinde mayor detalle del caso.