24/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/01/2024
Importante. La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que los agentes del orden no podrán hacer uso de sus celulares durante el horario de servicio en Junín.
La medida fue dada a conocer por parte de jefe de dicha Región Policial, el general Danilo Vera Carbajal, quien dio mayores detalles sobre esta decisión que forma parte de los esfuerzos del plan de fortalecimiento de patrullaje a pie en los puntos más críticos de inseguridad ciudadana.
Una mala costumbre
De acuerdo con las declaraciones del mencionado efectivo policial, esta disposición surge luego de que, él mismo, detectara que los agentes del orden tenderían a utilizar el celular durante su horario laboral.
Ante dicho escenario, el general Danilo Vera Carbajal aseguró que la institución será estricta al respecto y no va a permitir que esta "mala costumbre" siga teniendo cabida.
"Yo he podido constatar de que nuestro personal tiene la mala costumbre de estar usando el teléfono en el servicio y eso no va a pasar. (...) Somos drásticos en eso", indicó.
Fortalecimiento del patrullaje a pie
Cabe decir que esta medida forma parte de un grupo de restricciones que se han dispuesto para mejorar el desempeño de la PNP ante la delincuencia que aqueja a la región.
Y es que, con le objetivo de enfrentar de mejor manera la inseguridad ciudadana, se desplegará un promedio de 250 agentes del orden en los puntos más críticos de Junín, tales como las comisarías de Huancayo, Jauja y Concepción, por ejemplo.
"Dentro de una de las estrategias que viene realizando la Región Policial Junín es justamente el fortalecimiento del patrullaje activo. Para ello, tenemos un promedio de 520 efectivos policiales entre oficiales y suboficiales que efectuarán este servicio en puntos críticos en el turno mañana y tarde", informó.
Sobre el uso de vehículos particulares
De hecho, en el marco del mismo plan de trabajo, el jefe de la Región Policial Junín advirtió que los agentes del orden también tendrían la costumbre de llevar sus vehículos particulares a puntos cercanos a las zonas de patrullaje.
Dado que llevarían esto a cabo para ausentarse del servicio, advirtió que no lo seguirán permitiendo y serán más "minuciosos" con los oficiales y suboficiales.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que los agentes del orden no podrán hacer uso de sus celulares durante el horario de servicio en Junín como parte del plan de fortalecimiento de patrullaje a pie.