Junín: Amarran a poste a hijo para evitar que agreda a su madre en Jauja
Pudo ser una tragedia. La provincia de Jauja, en Junín, registró un nuevo intento de violencia contra la mujer en las últimas horas. Y es que una madre de familia fue perseguida por las calles de la ciudad por su propio hijo, quien intentaba agredirla a toda costa.
¿Qué ocurrió?
La provincia de Jauja presenció una tentativa violencia de género. Según el relato de los vecinos, un joven de 24 años, identificado como Denis Capcha, intentó agredir a su madre con una estaca de fierros y un ladrillo. La sorpresa de los testigos se dio cuando se percataron del hecho al ver que este hombre corría detrás de su madre por las calles de la provincia.
Tras tomar conocimiento de este terrible episodio, los ciudadanos no lo pensaron dos veces y decidieron intervenir para evitar que dicho momento termine en una agresión contra la madre de familia. Por eso, interceptaron al hijo de 24 años con ayuda de los efectivos policiales del lugar, logrando neutralizarlo.
¿Qué sucederá con el agresor?
Tras ser intervenido por la Policía de la comisaría de Acolla, al mando del capitán Wilber Inga Buendía, Denis Capcha fue amarrado a un poste, tanto de cuerpo entero como de manos. Pese a sus intentos de liberarse, las acciones del agresor solo se quedan en un forcejeo para poder desamarrar los nudos hechos por los propios pobladores.
Asimismo, su situación sigue siendo evaluada por las autoridades locales. De hecho, las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de la Familia de Jauja, quien evaluará los hechos y determinará si las pruebas son suficientes para dictar sanción alguna en contra de este agresor
Violencia contra la mujer en Junín
Este no es el primer episodio de violencia contra la mujer que se registra en Junín. Por suerte, los vecinos pudieron salvar a la madre de 40 años, pero una joven universitaria no corrió la misma suerte a fines de marzo, luego de que fuera reportada como desaparecida tras terminar su relación amorosa con quien fuera su última pareja.
De acuerdo a las amigas de la víctima identificada como Jazmín Villano Tapia, la agraviada llegó a pedir ayuda mediante un mensaje de texto. No obstante, no pudieron llegar a socorrerla a tiempo.
De esta manera, se espera que las autoridades de Junín puedan tomar las medidas correspondientes en contra del hijo que quiso agredir a su madre en Jauja con una estaca y un ladrillo.