12/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/09/2023
A quemarropa. Un joven de veinticinco años fue asesinado, la noche de ayer, de siete disparos tras discutir con extraños sujetos en Juliaca, a la salida hacia la ciudad de Cusco. El móvil del crimen continúa en investigación.
El hecho
Según lo referido por los testigos del hecho, la víctima se encontraba minutos antes conversando con personas que se encontraban dentro de un automóvil blanco y una motocicleta.
Tiempo después, según manifestaron, el ambiente se volvió tenso por lo que los sujetos y el hombre discutieron. Tras el intento del futuro afectado de salir del lugar a bordo de su bicicleta, fue que los ocupantes de las unidades móviles le propinaron al joven siete disparos ipso facto, el cual, cayó al piso automáticamente perdiendo la vida.
El caso se encuentra en investigación por los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Abogado muere asesinado a quemarropa por sicarios
Un caso similar, sucedió en el Callao el pasado martes 5 de setiembre. Un abogado emprendedor fue asesinado de seis disparos a la altura de la cabeza por haberse negado a pagar cupos.
Cabe señalar, que el hombre de leyes, Julio Tuqui Arrúa, había establecido su Estudio Jurídico & Contable hacía un mes cerca a la av. Bertello de Canta Callao y que, con anterioridad, había estado recibiendo amenazas por parte de extorsionadores exigiéndole una suma de dinero como pago de cupo.
Sin embargo, el profesional no había accedido en ningún momento a su pedido. El día del crimen, las cámaras de seguridad registraron el hecho. El empresario salía de su local junto a otras personas (tres mujeres y un varón), cuando por la parte de atrás se acerca un hombre encapuchado quien con alevosía y ventaja le propina seis disparos a quemarropa a la altura de la sien, terminando con la vida de su víctima.
Luego del macabro hecho, un compañero del occiso regresó al lugar y se dispuso a llamar a los efectivos policiales para dar cuenta de caso.
Por otra parte, los vecinos de la comunidad manifestaron para las cámaras de 24 horas que la zona no es nada segura y que siempre se ven amenazados por la delincuencia imperante.
Según refieren, no hay hora en la que pueden sentirse libres y dejar de ser presa fácil de los delincuentes, por lo que exigen a las autoridades de su distrito a que dispongan de acciones para frenar la inseguridad constante en la que viven.
De esta manera, dos crímenes a quemarropa se han dado en el país. Uno de ellos ocurrió la semana pasada en un feroz ataque a un abogado por negarse a pagar cupos y, esta vez, a un joven de 25 años que tras discutir con unos extraños sujetos fue baleado de siete disparos.