Iquitos: Nuevo testigo clave contó que papá habría querido pagar 3 mil soles a soldado para matar a su bebé de 11 meses
Un nuevo testigo entregó su versión de los hechos sobre el asesinato del bebé de 11 meses en Iquitos y contó que el papá le habría querido pagar 3 mil soles a un soldado para que matara a su menor hijo.
Esta revelación tuvo lugar en la noche del lunes 15 de mayo en los exteriores de la sede de Medicina Legal del Ministerio Público. Allí, uno de los ciudadanos presentes se acercó a los medios de comunicación y aseguró que tenía un elemento que podía sumar a las investigaciones.
¿Qué dijo?
De acuerdo con el relato de este nuevo testigo, su hijastro le comentó que el papá de la víctima le habría ofrecido cantidades entre S/2 500 y S/3 000 para que asesinara al bebé.
"Este hombre ya tenía planeado hace cuatro meses atrás deshacerse de este bebe. Mi sobrino (hijastro) me dice: 'Me quiere dar una chamba para deshacerme de un bebé, quiere que lo mate, me quiere contratar, me quiere dar plata", contó a la prensa.
En la fecha que habría ocurrido este ofrecimiento, el hijastro del testigo era un soldado. Sin embargo, a día de hoy se encuentra en prisión por el delito de robo agravado, por lo que su familiar ha solicitado su liberación para que pueda dar fe de sus palabras.
La ciudadanía exige justicia
Asimismo, cuando el padre y la madre del fallecido bebé de 11 meses llegaron a la sede de Medicina Legal del Ministerio Público, fueron recibidos por una gran cantidad de ciudadanos de Iquitos, quienes mostraron su molestia e indignación con este crimen.
De hecho, la pareja fue abucheada mientras ingresaba a dicho recinto. Además, los vecinos del sector alzaron su voz de protesta para que las autoridades correspondientes apliquen medidas severas contra ellos ante la posibilidad de haber sido partícipes de la muerte del menor de edad.
Aún no son acusados del crimen
Cabe decir que los padres fueron trasladados a Medicina Legal para ser sometidos a un peritaje psicológico para determinar la situación emocional en la que se encuentran. Allí, se encuentran bajo la condición de afectados, puesto aún no han sido oficialmente acusados del crimen.
De esta manera, un nuevo testigo de la muerte del bebé de 11 meses entrega su versión de los hechos, donde acusa al papá de haber querido pagarle a un soldado para acabar con la vida de la victima desde hace cuatro meses. Mientras, los padres están siendo evaluados psicológicamente en la sede de Medicina Legal de Iquitos.