Iquitos: Incendio en Masusa deja cuatro personas fallecidas y familiares reclaman sus restos
En el alojamiento Daza, ubicado en la calle Rosales del sector de Masusa en el distrito de Punchana, Iquitos, se registró un gran incendio que ocasionó la muerte de dos mujeres y dos menores de edad, quienes no lograron salir del lugar en donde se hospedaban, pese a la ayuda de los vecinos y de las unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.
“No pudimos hacer nada. Tuvimos que traer la escalera. La señora gritaba y no se pudo hacer nada. Hicimos todo lo que pudimos. Mi amigo lloraba de impotencia. Nosotros subimos con la escalera, pero no se pudo hacer nada porque el fuego era intenso. Era como si estuviese en un infierno, era una noche de terror”, dijo un ciudadano de noble corazón, quien quiso auxiliar a las víctimas del siniestro.
Tras la difusión de la noticia, los familiares se enteraron de la perdida de vida de cuatro personas, luego investigaron y se dieron con la sorpresa de que eran sus seres queridos los que fallecieron. Ahora, reclaman los restos de sus seres queridos.
También puedes leer: "¡Queremos estudiar!": el pedido de los niños de Ica que piden la construcción de una escuela
Cabe señalar que, las víctimas fueron identificadas como Beatriz Prado Rivera (31), Rosa Elvia Prado Rivera (34) y las menores Ruth Emilia Prado (14) y Yuriko Zukamoto Prado (8), así lo informó Asencia Rivera, mamá de las dos mujeres y abuela de las niñas, quien aseguró que una de sus hijas llegó a Iquitos a cobrar el bono Yanapay.
“Yo salí a una reunión de colegio y ahí me enteré. Mi hermana me dice sobre un accidente en Iquitos. Ella me dice que hay cuatro muertas por quemadura. Mi cuñada me dijo que si porque hay cuatro. Ella llegaba en ese hospedaje”, dijo la madre de las víctimas.
Por su parte, Elivencio Prado Peña, el padre de las víctimas, anunció que sus hijas habían realizado la compra de gasolina, cartuchos y otros productos para que a su llegada fueran al centro del monte a cazar animales. Dicha compra pudo ocasionar la expansión del catastrófico incendio.
Más información: