Iquitos: Familia denuncia a policías por presuntamente torturar a joven en escuela de la PNP
La familia de Jack Rodrigo Mariñas Isuiza, alumno de la Escuela de Educación Superior Técnico PNP Iquitos, ha denunciado un caso de presunta agresión dentro de la institución que ha dejado al joven gravemente herido.
Joven recibió brutal golpiza
Actualmente el estudiante se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Loreto. Asimismo, se encuentra recibiendo diálisis debido a que no puede orinar y tiene hematomas visibles en el rostro y los ojos.
Según los familiares, el joven fue brutalmente golpeado por dos compañeros dentro de la escuela policial, lo que ha generado indignación y una denuncia penal contra los presuntos agresores.
Inés Isuiza Caritimari, madre de la víctima, y su hermana María Isuiza, han acusado a dos policías, Patrick Farid Fernández Pérez y Flavio Alexis Silva Barrantes, por torturar al joven de 20 años.
La denuncia detalla que los agentes lo habrían obligado a realizar ejercicios extremos y, cuando Mariñas Isuiza no pudo continuar, lo golpearon repetidamente, incluyendo rodillazos en la espalda, a la altura de los riñones.
Esta agresión ha dejado al joven postrado en una cama de hospital, sin poder caminar, mientras lucha por recuperarse de las lesiones.
El estudiante de 20 años ingresó a la escuela policial el 16 de septiembre del presente año, pero desde entonces su tía y su madre comenzaron a notar señales de que algo no estaba bien.
Según su madre, su hijo nunca había sufrido accidentes graves que le causaran lesiones como las que presenta ahora, lo que levantó sospechas de que estaba siendo maltratado en la institución. El joven, por temor a represalias, no se atrevía a contar la verdad.
No pretendía confesar agresiones
En esa misma línea, el pasado domingo 20 de octubre, la familia de Mariñas Isuiza recibió una llamada que les informaba sobre el grave estado de salud del joven. Al llegar al centro médico, su madre lo encontró postrado, quejándose del intenso dolor general que sentía.
Solo después de insistir, confesó que había sido víctima de golpes durante los entrenamientos.
Los agresores, al ver que no podía seguir debido al cansancio y la falta de aire, lo habrían golpeado violentamente en los riñones y en la cabeza.
Tras los hechos, el joven de 20 años fue trasladado a un centro médico cercano, pero no fue atendido de inmediato. Finalmente, fue ingresado en el Hospital Regional de Loreto, donde permanece bajo tratamiento. Su estado de salud es delicado, y los médicos continúan con los procedimientos para mejorar su condición.
La familia del agraviado exige justicia y que los responsables sean expulsados de la institución policial y procesados penalmente.
De esta forma, los familiares de Jack Rodrigo Mariñas Isuiza, alumno de una escuela PNP, denunciaron que el joven habría sido víctima de una brutal golpiza por parte de sus compañeros.