
23/04/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/04/2025
Un colegio en Iquitos fue escenario de un momento sumamente tenso. En pleno horario de clases, un gran número de abejas irrumpió en la sede educativa, ocasionando temor entre los alumnos. Pese a que huyeron despavoridos para evitar las picaduras, varios de los escolares fueron atacados por el enjambre, y presentaron algunos malestares y heridas.
Alumnos fueron atacados por abejas en Iquitos
Este insólito suceso se produjo en las instalaciones del colegio N°60058 Santa Rosa de Lima, ubicado en el distrito de Punchana, perteneciente a la provincia de Iquitos, en Loreto. Mientras se realizaban actividades de mantenimiento, se detectó la presencia de un nido de abejas, del cual salió un inmenso enjambre que se dirigió hacia varios salones de clase.
Aterrados por la situación, los profesores y personal educativo optaron por evacuar rápidamente a los alumnos de las aulas, a fin de ponerlos a buen recaudo y garantizar su seguridad. No obstante, la desesperación de los menores, todos ellos escolares de primaria, ocasionó que las abejas los persiguieran y terminaran picándolos.
Varios de ellos se descompensaron por el miedo y dolor que les provocó la herida, por lo que se dispuso su traslado con urgencia hacia el Hospital Regional de Loreto. En total, fueron alrededor de 50 personas perjudicadas, entre ellos cerca de 20 escolares, 10 docentes y el resto trabajadores del colegio. Por su parte, la Policía Nacional del Perú y el personal de serenazgo de la zona apoyaron con el desplazamiento de los menores hacia el nosocomio.
En dicho hospital, el personal médico atendió a los heridos, y determinaron que algunos sean derivados a la sala de trauma shock, debido a que las picaduras habían ocasionado graves lesiones. Se supo además que un menor y dos adultos fueron reportados en estado crítico, por lo que fueron ingresados a esta unidad.
Padres de familia molestos tras ataque de abejas
En medio de esta circunstancia, los padres de familia expresaron su preocupación y molestia. Muchos manifestaron que este incidente pudo ser prevenido por la dirección del colegio, remarcando que las actividades de reparación debieron realizarse en el feriado largo, y no durante el retorno a las aulas.
"Me pregunto por qué la directora dispuso que hoy trabajaran esos señores, si ha tenido el jueves, viernes, sábado y domingo. ¿Cómo se le ocurrió hacer esos trabajos cuando hay niños en clase?", expresó uno de los padres a Exitosa Iquitos.
Posteriormente, la Gerencia Regional de Salud de Loreto, así como representantes del Ministerio de Educación, acudieron al colegio para realizar las diligencias respectivas. Por tal motivo, se recomendó el cese temporal de las actividades escolares hasta el jueves 24 de abril, a fin de garantizar una correcta seguridad que no ponga en riesgo a los alumnos.