Intervienen a 200 personas en baile popular en pleno toque de queda en Chiclayo
Para ellos no existe la pandemia. Intervienen a 200 personas en baile popular en pleno toque de queda en Chiclayo pese a las restricciones del Gobierno Central para evitar más contagios de la COVID-19.
El evento se llevó a cabo el local comunal Brisas del Río, en el asentamiento Humano Alan García, en el distrito de Olmos. Así informó Noelí Bracamonte, corresponsal de Exitosa en dicha región.
Las autoridades constataron que los ciudadanos infractores se encontraban aglomerados, sin mascarillas y libando licor. Cabe recordar que las reuniones sociales siguen prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia del coronavirus.
◼ Violencia
Respondieron con violencia. Durante la intervención, los asistentes intentaron agredir con piedras y palos a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al personal de serenazgo de la Municipalidad de Olmos.
Sin embargo, lograron actuar de inmediato para evitar las agresiones y controlaron la situación. En el local también se halló más de cien cajas de cerveza.
Por lo tanto, los intervenidos fueron trasladados hasta la comisaría del sector para las diligencias de acuerdo a ley. El jefe de Seguridad Ciudadana. Tnc. EP (R), José Miguel Nunura Soplopuco, mostró su preocupación debido a que constantemente se vienen realizando diferentes reuniones sociales en los 220 caseríos del distrito de Olmos.
Mira el video
Lo más visto en Exitosa