Exitosa Perú
¡Alerta en Chiclayo!

Inspectoría interviene Policía Judicial por fuga de "Chacho", sentenciado a cadena perpetua

Tres agentes fueron incluidos en las indagaciones preliminares. Ellos son el comandante de guardia de turno, el encargado del calabozo, y uno de los custodios.
"Chacho", sentenciado a cadena perpetua (Composición Exitosa)
23-04-2025

En la madrugada de hoy, miércoles 23 de abril, miembros de la oficina de disciplina de Inspectoría Regional de la Policía Nacional - Lambayeque, intervinieron la sede de la Policía Judicial en el local de la Corte Superior de Justicia en Chiclayo, de donde la tarde de ayer, Eber Tiparra Zapata (a) 'Chacho' de 33 años, logró fugar de la carceleta en forma sospechosa.

Se conoció que tres agentes han sido incluidos en las indagaciones preliminares. Ellos son el comandante de guardia de turno, el encargado del calabozo, y uno de los custodios.

Detenido en Chepén

Como se informó, el fugitivo sujeto Eber Tiparra Zapata (a) 'chacho', fue detenido hace tres días en la provincia de Chepén en la región La Libertad por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) y traído a Chiclayo, siendo llevado a la sede de la carceleta del Poder Judicial para luego ser trasladado a la cárcel de Chiclayo. Sin embargo, de manera sospechosa y en extrañas circunstancias logró escapar en la tarde de ayer en medio de una aparente confusión. Él fue sentenciado a cadena perpetua por el asalto y asesinato de una mujer, a quien disparó por no dejarse robar su celular.

Loading...

Con su pareja e hija

Tras enterarse de la fuga, nuevamente efectivos de la DIVIAC lo buscaron y ubicaron a bordo de un auto en la esquina de la avenida Grau y calle Pacasmayo en la urbanización Santa Victoria en Chiclayo, junto a su pareja, su menor hija y el conductor del vehículo. Fue ahí que 'chacho' les dijo a los policías de DIVIAC 'mira dos lucas tengo ahorita, habla...'. El sujeto fue recapturado y llevado a la Comisaría del distrito de La Victoria.

Loading...

Dato

El peligroso "chacho" fue capturado en Chepén después de estar fugitivo cerca de cinco años, acusado y condenado por el asesinato de la humilde madre de familia, María Condorachay (59), a quien le disparó en el rostro para robarle su celular, en el pueblo joven Villamar en Chiclayo, en el año 2020.