11/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/10/2023
En entrevista con Exitosa, el jefe del frente policial Apurímac, Gral. PNP Nilton Santos, informó que un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) murió en una emboscada, luego de que presuntos transportistas informales incendiaran la camioneta donde se trasladaba.
¿Qué ocurrió?
En conversación con el programa "Informamos y opinamos" conducido por Karina Novoa, el general PNP precisó que los hechos ocurrieron luego de que el personal de la Sutran realicen un operativo en conjunto con la Policía de carretera.
"El día de ayer en horas de la tarde dos vehículos patrulleros de la Policía de carreteras, en el sector Tambo de la localidad de Curahuasi, estaban haciendo un operativo con personal de la Sutran, quienes habían llegado a bordo de una Van. Eran ocho efectivos de Sutran y con el chófer nueve. Terminaron más o menos el operativo a eso de las 5:30 o 6 de la tarde", declaró.
Asimismo, el jefe del frente policial Apurímac narró que los inspectores fueron interceptados por un grupo de 10 a 12 personas, quienes pusieron troncos y palos en la vía para detener el vehículo donde se transportaban. Posteriormente, agredieron al chofer del automóvil.
"Retornando el personal de Sutran, a la altura del kilómetro 798 en el sector denominado Huaraccoña, fue interceptado por un grupo de personas en número de 10 a 12, quienes pusieron troncos y palos en la vía para detener el vehículo. Una vez que el vehículo se detuvo fue apedreado, sacaron al conductor, lo golpearon en el piso y lo metieron a la cuneta", agregó.
Heridos fueron trasladados
En esa misma línea, Santos señaló que los vándalos rociaron con combustible el vehículo, el cuál tenía las ventanas rotas, por lo que, la gasolina ingresó al interior del auto. Cabe mencionar que la víctima mortal de este suceso fue identificado como Rony Revilla Bravo.
"Otros compañeros de los estos vándalos rociaron con combustible el carro y como habían roto las lunas el combustible ingresó dentro del vehículo y así prendieron fuego, sabiendo que habían ocho personas en su interior. Logrando salir solamente siete y lamentablemente el señor Rony Revilla Bravo murió calcinado en el interior", mencionó.
Además, el general PNP indicó que los ocho heridos fueron traslados a la ciudad de Abancay por la Policía de carreteras, la ambulancia y el serenazgo.
"La Policía de carreteras, la ambulancia, el serenazgo, todos ayudaron a desplazar los ocho heridos a la ciudad de Abancay, que más o menos está a una distancia de 40 minutos del lugar de los hechos (...) Esto responde quizás a un grupo de estos taxistas informales que cubren la ruta de Abancay - Cusco", añadió.
De esta manera, el jefe del frente policial Apurímac informó que Rony Revilla Bravo, un inspector de la Sutran, falleció en una emboscada, luego de que presuntos transportistas informales incendiaran la camioneta donde se trasladaba.