Inspector de Sutran murió calcinado: Capturan a nueve sospechosos de atentado en Apurímac
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a nueves sospechosos implicados en el atentado contra un vehículo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), donde falleció un inspector. El hecho ocurrió en octubre en Apurímac.
Caen 9 de 14 involucrados
De acuerdo a información obtenida por Exitosa, efectivos especializados de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) realizaron un operativo que dio con la detención de nueve de los 14 implicados en el lamentable acto.
Además, se conoció que las intervenciones estuvieron al mando del general PNP Nilton Santos Villalta, jefe de frente policial Apurímac, quien desplegó un contingente policial que dio con dicha captura.
Cabe mencionar que, estos sujetos se encuentran inmerso en un atentado ocurrido el pasado 10 de octubre, donde uno de los trabajadores de la Sutran, perdió la vida al ser calcinado vivo.
Como es de recordar, dicha emboscada se registró en horas de la tarde, cuando dos vehículos vehículos patrulleros de la Policía de carreteras, en el sector Tambo de la localidad de Curahuasi, estaban haciendo un operativo con personal de la Sutran.
Atentado contra inspectores
Estos, habían llegado a bordo de una Van, se trataba de ocho efectivos de Sutran y con el chófer nueve. Según el general PNP Santos, los inspectores fueron interceptados por un grupo de 10 a 12 personas, quienes pusieron troncos y palos en la vía para detener el vehículo donde se transportaban. Posteriormente, agredieron al chofer del automóvil.
"Retornando el personal de Sutran, a la altura del kilómetro 798 en el sector denominado Huaraccoña, fue interceptado por un grupo de personas en número de 10 a 12, quienes pusieron troncos y palos en la vía para detener el vehículo. Una vez que el vehículo se detuvo fue apedreado, sacaron al conductor, lo golpearon en el piso y lo metieron a la cuneta", agregó.
En esa misma línea, Santos señaló que los vándalos rociaron con combustible el vehículo, el cuál tenía las ventanas rotas, por lo que, la gasolina ingresó al interior del auto. Cabe mencionar que la víctima mortal de este suceso fue identificado como Rony Revilla Bravo.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a nueves sospechosos implicados en el atentado contra un vehículo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), donde falleció un inspector. El hecho ocurrió en octubre en Apurímac.