28/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/04/2024
Un violento taxista estuvo a punto de matar a su pareja en la ciudad de Huancayo. El agresor identificado como Cristhian Hinojosa Canchanya fue detenido por policías de la Divincri por golpear a su novia con una pistola hasta el punto de dejarla inconsciente.
Según se informó, el sujeto tiene antecedentes penales por abuso sexual a una menor, secuestro y robo. En su intento de defensa, aseguró estar arrepentido de los actor por los que se le acusa.
Taxista detenido
En la ciudad de Huancayo se registró un indignante caso de agresión. El taxista Cristhian Hinojosa Canchanya (42) fue detenido por golpear a su pareja con una pistola hasta el punto de dejarla al borde de la muerte.
Este sujeto justificó este lamentable acto al decir que estuvo bajo los efectos del alcohol: "Estoy arrepentido, hemos tomado licor, por eso fue (la agresión)", expresó mientras era llevado por las autoridades.
Se detalló que el conductor agredió a su pareja en un descampado de la zona; la víctima logró escapar y tuvo que acudir, inmediatamente, a un hospital Carrión para ser auxiliada de emergencia. Posteriormente, denunció este incidente en la Dirincri. Según mencionó el taxista, la pistola la encontró en el interior de su vehículo.
De acuerdo a la información, todo empezó cuando Cristhian Hinojosa llevó a su pareja a almorzar y, posteriormente, se dirigieron a otro lugar para tomar licor. Durante una discusión, el sujeto intentó quitarle la ropa a la víctima y, al ser rechazado, la agredió llegando a estrangularla y golpearla con la cacha de una pistola, hasta dejarla semi inconsciente.
Denuncia
Tras la denuncia, la PNP ubicó al agresor en la avenida España, mientras dormía en su taxi frente a su casa. En el momento de su captura, intentó sacar la pistola, al percatarse de la presencia policial, según informó el general de la Policía Nacional del Perú.
"Al intentar agredirla sexualmente, y no lograrlo, (la víctima) es golpeada, ahorcada y, posteriormente, con un arma de fuego le golpea la cabeza. Logra escaparse y se dirige al hospital Carrión para que le brinden los primeros auxilios y, luego, se traslada a esta sede de la Dirincri y realiza la denuncia. Tras ello, el personal policial monta un operativo para capturar a este sujeto", detalló el general.
Finalmente, el jefe policial también indicó que el agresor cuenta con antecedentes penales por abuso sexual a una niña, secuestro y robo agravado, por lo que estuvo recluido en un penal desde el 2015 hasta el 2022.
Como se mencionó, un taxista con graves antecedentes penales fue detenido por la PNP por intento de feminicidio.