Exitosa Perú
Desataron balacera

¡Indignante! Sujeto toma como rehén a policía y amenaza con acabar con su vida

En el distrito de Sausal (La Libertad), un sujeto tomó como rehén a un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y amenazó con acabar con la vida del agente del orden.
Policía fue tomado de rehen en La Libertad (Difusión)
22-07-2024

En Sausal, en el distrito de Chicama, en La Libertad, un sujeto armado tomó como rehén a un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y amenazó con matarlo. Producto de la situación se desató una balacera en la que el compañero del agente y el delincuente intercambiaron disparos al aire. 

Policía fue amenazado de muerte

El hecho ocurrió luego de que los dos policías intervinieran a un sujeto que iba en una moto lineal tras encontrarse de maneras sospechosas. Fue ahí que el hombre de mal vivir sacó el arma que llevaba en la cintura para amenazar a los efectivos.

Posterior a ello, tomó a uno de los Policías del cuello e inició con los disparos al aire. Como respuesta, el PNP contestó con disparos de la misma forma, continuando con una balacera que aterrorizó a los lugareños. Luego de unas horas de mantenerse enmarrocado por su captor, el policía logró liberarse, hecho que propició a la desesperación del secuestrador, quien volvió a poner las balas en el aire. 

Afortunadamente, fue capturado por los agentes del orden y tras ello, fue llevado a la Comisaría de Casa Grande para que se puedan comenzar y completar las diligencias que den con el esclarecimiento de los hechos. 

Según la tesis policial, el hombre se encontraba nervioso, pues habría cometido un acto delictivo en la zona en que fue intervenido por los agentes. Intuyen que su actitud sospechosa habría sido porque cometió un asalto en un pasaje cercano.

La Libertad bajo el crímen

A inicios de julio, un robo frustrado tuvo lugar en las calles de La Libertad. Un ladrón que ingresó a una farmacia para cometer sus actos delictivos fue linchado por los clientes y los vendedores del comercio. Los presentes le lanzaron de todo, desodorantes, Shampoo y hasta perfumes. El hecho ocurrió en Casa Grande, provincia de Ascope.

El sujeto, identificado como José Altamirano Abanto (47), fue golpeado hasta la llegada de un grupo de la Policía que actuó con rapidez hasta reducirlo. Luego fue llevado a la comisaría en donde fue acusado por el presunto delito de hurto agravado.  

De esta manera se dio a conocer cómo un delincuente que había sido intervenido por policías tras encontrarlo en actitudes sospechosas capturó a uno de ellos y lo tuvo retenido por varias horas. Producto del secuestro se desató una balacera, sin embargo, pasadas algunas horas, los policías lograron reducirlo y llevarlo a una dependencia policial.