¡Indignante! Personal de centro de salud en Junín participa de 'hora loca' en pleno horario laboral
Un nuevo escándalo envuelve a la región Junín. Este miércoles, 4 de octubre se informó que el personal de un centro de salud ubicado en el distrito de Huayucachi participó de una 'hora loca' en pleno horario laboral.
Personal médico causa indignación
Según las imágenes, los miembros de salud y directivos celebraban el 47 aniversario de la posta médica donde laboran en compañía de otros asistentes. Sin embargo, lo que causó más indignación fue que dicho evento se dio en pleno horario laboral y con pacientes a la espera.
Esta fiesta se habría realizado el pasado sábado, 30 de septiembre al interior del centro de salud, siendo el material audiovisual posteriormente expuesto en las redes sociales.
Alrededor de 50 trabajadores son los que están vinculados a esta grave situación.
En declaraciones a Exitosa, el director regional de salud de Junín, doctor Gustavo Llanovarced Damián, señaló que este hecho es condenable debido a que su realización fue dentro del centro de salud y con pacientes en la fila de espera, siendo el horario de atención los sábados desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.
"Realmente es lamentable esto. Justo ahora está ahí el doctor (...) Robert Quintanilla, ya el doctor Matamoros ha empezado el proceso administrativo disciplinario (...)", declaró a nuestro medio.
Asimismo, manifestó que la situación ya se encuentra en proceso de indagación y quienes sean responsables tendrán que asumir las respectivas consecuencias. En seguida, aseguró que este era un mensaje para todos aquellos miembros de salud de la región.
"(...) ya está el proceso de indagación y quienes sean responsables pues, la única función de los establecimientos de salud es brindar salud. No tienen otra función, así que es un mensaje para toda la región (...) que realicen de forma óptima su trabajo", agregó el director regional de Junín.
Enfermero sería el presunto responsable
Según investigación por parte de las autoridades, el responsable de la fiesta sería un enfermero, quien realizó la popular 'hora loca'. Dicho suceso podría llegar hasta la instancia penal por el delito de peculado por usar las instalaciones del centro de salud para fines ajenos a su función.
De esta manera, se informó que el personal de un centro de salud participó de una 'hora loca' en pleno horario laboral, causando la indignación de los pacientes que se encontraban esperando la atención correspondiente.