¡Indignante! Madre denuncia que su hijo fue ultrajado sexualmente por su padrino en Chimbote
Una madre de un escolar de 13 años, denunció ante la Depincri Chimbote que su hijo fue víctima de abuso sexual por su padrino.
Según la progenitora,los hechos se registraron en el pueblo San Juan, del distrito de Chimbote, desde agosto del año pasado, y el último episodio fue el jueves pasado.
El presunto agresor fue identificado como Gean Carlos Ramírez Blanquillo (33), quién es abogado.
El relato de la víctima indica que se comunicaban a través de WhatsApp y Messenger y que el menor accedía a tener relaciones sexuales con el letrado por dinero o prendas de vestir.
La abogada de la víctima ,Milagros Quiroz Mora, mencionó en exclusiva a Exitosa Chimbote que el menor paso por médico legista,el cual afirmó el ultraje.
" El menor se encuentra atemorizado y ha querido quitarse la vida. En su celular hemos visto los mensajes en donde se citaban para que este hombre abuse del menor. Es un elemento de convicción para entregar al fiscal Waldo Benites Zapata. También, tenemos cámaras de vigilancia de la zona, en donde se ve que el padrino llega en una unidad y ingresa al domicilio de la víctima a altas horas de la noche, cuando la madre del joven se encontraba en Trujillo ", detalló Quiroz Mora.
Asimismo, se espera que el fiscal Waldo Benites Zapata de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, envié al menor a Cámara Gessel y se pueda entregar los elementos probatorios para que se inicie las pesquisas correspondientes.
Por otra parte, a través de la red social Facebook, Gean Carlos Ramírez Blanquillo, el presunto agresor sexual, escribió que defenderá su honor y reputación ante la denuncia.
" Estoy en mi domicilio y con las personas que amo. Voy a defender mi honor y mi reputación. Demostraré mi inocencia", escribió vía Facebook.
Otro lamentable caso de violencia contra una menor:
Otro caso que fue conocido por Exitosa es el de una niña de 12 años, quien fue ultrajada sexualmente por el presunto violador que sería un hombre de 40 años. Este sujeto llevó a la infante a un hotel contra su voluntad en la provincia de Chincha.
En conexión con Exitosa, se conoció que el atacante habría sido identificado como Juan Ernesto Rojas Prieto. Sobre el caso, nuestro corresponsal Adolfo Sotelo puntualizó que la infante fue encontrada por su abuelo, cerca del Mercado de Abastos en el distrito de Pueblo Nuevo, luego de encontrarse desaparecida por más de tres horas.
En esa línea, las autoridades determinaron que la pequeña fue llevada a un hotel de nombre 'Alaska' ubicado en la misma jurisdicción, por este hombre que utilizó su automóvil para trasladar a su víctima al referido hospedaje.