05/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/11/2023
Un hecho indignante se registró en Piura, donde los hermanos Ysmael y Wuilliams Pinday Mogollón fueron puestos en libertad. Los sujetos asesinaron a un anciano para robarle, por lo cual habían sido condenados a 27 años de cárcel efectiva y al pago de 40 mil soles para los deudos.
¿Qué pasó?
Lamentablemente en nuestro país la inseguridad ciudadana crece cada día. A sangre fría, muchos delincuentes terminan con la vida de sus víctimas para robarles sus objetos personales. En esta ocasión, Piura ha experimentado un hecho totalmente indignante.
En el mes de julio del año pasado, un hecho de sangre se registró en los humedales del Asentamiento Humano AA.HH Santa Julia, donde muchso vecinos quedaron consternados al ser testigos de la muerte de un anciano a manos de la delincuencia.
Los hermanos Ysmael Alejandro Pinday Mogollón y Wuilliams Jesús Pinday Mogollón acabaron con la vida de Aparicio Mijahuanga Jiménez de 78 años con la finalidad de robarle sus pertenencias. El acto fue efectuado frente a la esposa de la víctima, doña Lucila Girón Miijahuanga.
"Ellos venden su limón, su naranja, ellos todos los días pasan de la mano, son una pareja de esposos muy trabajadores, nosotros los queremos mucho y miren como vienen a terminar. Esta zona es bien peligrosa", dijo una ciudadana de la zona en ese entonces.
Familia pide justicia
Ha pasado más de un año y Lucila recuerda el trágico momento que vivió en mano de los ladrones, quienes asesinaron a su esposo por una bolsa de sarandajas, que era lo único que llevaban.
Jorge Luis Córdova Paz, yerno del fallecido, desde la misma sede de la Corte Superior de Justicia de Piura pidió que se revise el caso. Él no entiende la decisión de los jueces, Elvira Rentería Agurto, Laurence Chunga Hidalgo. Cabe mencionar que la Segunda Sala de Apelaciones de Piura, refieren que no existía argumentos de convicción para que los hermanos estén en la cárcel.
"Es una muerte señores magistrados, es una muerte de mi suegro que si bien, somos una familia humilde, pero nosotros necesitamos justicia. Nosotros queremos que no quede impune esta muerte porque es un ser humano a quien le han quitado la vida", dijo el familiar a nuestro medio.
"Es una persona, somos ciudadanos, que merecemos ser escuchados ante la justicia y sin embargo, la sala penal ha membrado el honor de la familia, prácticamente absolviendo a estos delincuentes y poniendo en peligro a nuestra familia por todo lo que hemos llevado a cabo en este proceso", sostuvo.
De esta manera, la familia de Aparicio Mijahuanga Jiménez, un anciano asesinado por dos hermanos de Piura, pide que se vuelva a encarcelar a los culpables, debido a que estos fueron liberados pese a ser condenados a 27 años de cárcel.