¡Indignante! Joven queda gravemente herido tras ser agredido por personal de seguridad de un local
En la madrugada del pasado 5 de agosto, Ricardo Rafael Campos Livaque fue agredido por un miembros de seguridad del local "Habla Promo" en Chiclayo. Los familiares de la víctima exigen justicia a las autoridades.
¿Cuál es la situación del joven?
De acuerdo a las cámaras de video, se observa cómo los guardias de seguridad atacan a Campos Livaque con gran violencia. A pesar de que el joven intenta escapar, es alcanzado en un parque cercano, donde recibe un golpe que lo deja inconsciente en el suelo.
Actualmente, Ricardo Campos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional de Lambayeque, con un diagnóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones sufridas. En declaraciones para Exitosa, el padre del estudiante manifestó que el estado de salud de su hijo es complicado y apuntó que el diagnóstico no es esperanzador.
"Se encuentra un estado lamentable. Está muy delicado de salud. El diagnóstico que han dicho los médicos es muy preocupante. Estamos esperando una cama UCI", dijo a nuestro medio el pasado 9 de agosto.
¿Cómo inició la pelea en el local?
Asimismo, el familiar contó que todo inició cuando un amigo de su hijo sacó a bailar a una mujer de otro grupo, sin embargo, al enamorado de la joven no le agradó ello y comenzaron a discutir. Al ver esto, Campos Livaque fue a defender a su amigo.
"Ellos han ido a una discoteca. Han estado con un grupo de amigos y cerca de ellos había otro grupo de jóvenes tomando licor. En este grupo había una chica y un amigo de mi hijo fue a sacarla a bailar, pero al enamorado de la chica no le gustó esto y empezaron a discutir. Luego comenzaron a pelear. Mi hijo fue a defender a su amigo", narró.
Luego de ello, intervienen los miembros de seguridad del local y maltratan al joven "dentro y fuera" del establecimiento. El padre de la víctima aseguró que los vigilantes han querido "matar a su hijo".
"Allí intervienen los miembros de seguridad de la discoteca y prácticamente lo han maltratado dentro y fuera del local (...) Más que proteger han querido matar a mi hijo. No he tenido el valor de ver los videos (...) Han intervenido a varios agentes del local", agregó.
Cabe mencionar que, el local fue intervenido por personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, debido a que funcionaba como supuesta discoteca cuando su licencia sólo le permite operar como restaurante, ello luego de que personal de seguridad de este establecimiento dejara gravemente herido a un joven estudiante.