Exitosa Perú
Actos contra el pudor

¡Indignante! Capturan a sacerdote en Huancayo por tocamientos indebidos: Ya habría violado a un menor

Tras ser denunciado por presuntos tocamientos indebidos contra una menor, las autoridades policiales revelaron que el sacerdote contaba con una acusación previa por haber violado a un menor de edad.
Capturan a sacerdote en Huancayo por tocamientos indebidos. (Exitosa)
20-04-2024

Un indignante hecho se ha reportado en la provincia de Huancayo luego de que un sacerdote de 46 años fue acusado de realizar tocamientos indebidos contra una menor de edad, así lo denunció la madre de la adolescente agraviada. 

Los hechos ocurrieron el último viernes 19 de abril alrededor de las 3:40 de la tarde en el interior del local Tomahawk, ubicado en la avenida Francisco Solano. 

Respuesta de las autoridades 

El personal de la Policía Nacional, a fin de ubicar y capturar al presunto autor del delito de actos contra el pudor, intervino al hombre de 46 años alrededor de las 6:00 de la tarde en pleno centro de Huancayo. Así, se procedió con su detención por encontrarse inmerso por presuntamente haber incurrido en el delito contra la libertad sexual. 

Al respecto, el jefe de la Dirincri de Huancayo, el comandante PNP Robert Fernández Gómez, brindó detalles sobre esta detención. Según mencionó, el sacerdote contaría con antecedentes de haber violado a un menor en el colegio Seminario Menor María Vianney. 

"La Dirincri, por medio de la Unidad Especial, ha detenido a Roosevelt Antero Flores Flores de 46 años, quien estaría inmerso en el delito contra la libertad sexual, tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos", expresó. 

"El día de hoy se tomó conocimiento por parte de una denuncia que se sentó el día de hoy en la cual ponen de conocimiento que una menor habría sido víctima de tocamientos indebidos. (...) Se tiene conocimiento que Roosevelt Antero Flores Flores es sacerdote y pertenece a la iglesia de Huancavelica", resaltó. 

Circunstancias de los hechos

Autoridades policiales señalaron que el sacerdote no tenía ningún tipo de requisitoria ya que tenía abogados que lo habrían dejado en libertad, pese de que se habrían dado una denuncia contra otro menor el 15 de febrero del 2021. 

Sin embargo, ha sido capturado el día de ayer, bajo el mando del mayor PNP Nolan Medina Martos, por los tocamientos indebidos a una menor de 17 años.

"Habrían participado en un una reunión de colegio, en el cual la menor participa también en ese en ese evento, también es invitado el padre. (...) Las circunstancias suceden en horas de la madrugada toda vez de que la menor se sienta en una banca y posteriormente el padre también se pone a su costado de ella, donde la menor habría referido de que le habría tocado sus piernas y parte de sus partes íntimas", mencionó el miembro de la PNP. 

De esta manera, se dio a conocer que capturaron a un sacerdote en Huancayo por tocamientos indebidos. Según las autoridades policiales, el hombre contaba con antecedentes.