07/08/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/08/2024
En Trujillo, La Libertad, un menor de edad de 16 años fue detenido antes de dejar dinamita y una nota amenazante contra una vivienda en el distrito de El Porvenir. El menor confirmó cuáles eran sus pretensiones y además comentó que le prometieron un pago de 100 soles por el "trabajito".
Amenazas mortales en Trujillo
Una advertencia delincuencial contra una familia que ya se habría negado en algún momento a ser parte de la cadena extorsiva fue la causante de todo. Ante esta situación y pese a que no sucumbieron a sus amedrentamientos, los delincuentes recurrieron a una medida un poco más temeraria, poniendo en riesgo inclusive a un menor de edad.
El adolescente llegó a bordo de una moto acompañada de otro presunto ampón, al acercarse a la vivienda, se percataron de la presencia de los agentes policiales, lo que hizo que el sujeto que manejaba la moto se alejara. Los uniformados dieron con el presunto delincuente, mientras que el otro emprendió la huida.
El menor de edad fue llevado a la Divincri de la zona en donde continuará con el proceso en su contra, por otro lado, la PNP todavía sigue buscando los pasos del segundo sujeto en cuestión. Al momento de la intervención, se halló entre sus pertenencias un cartucho de dinamita y la carta amenazadora envuelta en un sobre.
"Señora, no crea que nos hemos olvidado, esta es la última advertencia, para la próxima vez, directo con cada uno de sus hijos o con su esposo, con su hermana o con su mamá. Así que mejor es que me dé solución lo antes posible. Comuníquese a este número", señalaba la carta.
Denuncian constantes amenazas
Las víctimas eran extorsionadas por el pago de 50 mil soles con tal de no atentar contra su familia. Según los vecinos de la zona, esta no es la primera ni única vez en que este tipo de situaciones se presenta en la región. Una mujer que vive por el área, señaló que inclusive las tiendas de barrio son amenazadas por los extorsionadores.
Por su lado, el jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, el coronel Víctor Revoredo, señaló que se sigue trabajando para erradicar este tipo de actividades de La Libertad. "Estamos trabajando intensamente para devolverles la paz y tranquilidad al pueblo trujillano", comentó.
De esta manera se pudo conocer que un menor de 16 años fue capturado antes de que este dejara dinamita y una carta amenazadora en la puerta de una casa en El Porvenir, Trujillo, región de La Libertad.