31/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/10/2023
Un lamentable hecho causó gran alarma entre la población de Piura, luego que una menor de 12 años quedó herida de gravedad al recibir un impacto de bala perdida, la cual fue disparada por extorsionadores que efectuaron el disparo contra un agente de banco.
Según información obtenida por nuestro medio, los delincuentes dejaron un manuscrito con una amenaza hacia un negocio ubicado en el sector 2 del asentamiento humano "Los Polvorines", en la ciudad piurana.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El hecho ocurrió el último lunes 30 de octubre en horas de la noche, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una mototaxi hasta el mencionado lugar y dejaron un nota con una amenaza escrita fuera de un agente bancario.
Cabe mencionar que, se conoció que en el manuscrito los extorsionadores exigían una fuerte suma de dinero hacia los dueños del negocio con la finalidad de realizar un acto delictivo en la modalidad de cobro de cupos.
Tras dejar la nota, poco antes de emprender su huida, uno de los extorsionadores realizó un disparo hacia la puerta del agente bancario. En ese preciso instante, la bala impactó justo a la altura de la mandíbula de una menor de tan solo 12 años.
De acuerdo a lo informado por un familiar, la niña habría estado viendo televisión como de costumbre cuando recibió el impacto. Al darse cuenta de lo sucedido, los parientes de la menor la trasladaron de inmediato hacia el centro de salud más cercano para que sea atendida.
Estado de salud de la menor
Hasta el momento la menor se encuentra con un estado de salud de pronóstico reservado. Por ello, los familiares exigen justicia, ya que la víctima sufrió las consecuencias de la criminalidad en el país.
Al respecto, Exitosa pudo contactar a los familiares de la menor tras este acto penoso, quienes no quisieron informar si es que ya habrían sido víctimas de extorsión por parte de estos sujetos.
"Ella estaba sentada viendo la tele, nada más y al ir por la puerta le cayó la bala. La puerta ha estado cerrada, todo cerrado", dijo a nuestro medio una familiar de la menor.
Sin embargo, nuestro medio pudo corroborar que, esta sería la segunda vez que los dueños de dicho agente bancario estarían siendo extorsionados.
Asimismo, se conoció que la zona donde ocurrieron los hechos, es una zona roja, donde constantemente se producen asaltos con armas de fuego, principalmente en horas de la noche.
De esta manera, una menor de 12 años fue víctima de extorsionadores, luego de recibir el impacto de una bala perdida efectuada por los sujetos hacia un agente bancario en la ciudad de Piura.