09/05/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/05/2024
Indolencia en la Policía Nacional del Perú (PNP). El pasado 29 de abril, una docente del colegio María del Carmen en Trujillo se dirigió hasta la comisaría Nicolás Alcázar en el distrito de El Porvenir para denunciar que unos delincuentes detonaron un explosivo en la entrada de la institución educativa. Sin embargo, la profesora contó a Exitosa que los policías prefirieron estar entretenidos en el celular en vez de redactar la denuncia extorsiva.
¡Terrible!
En entrevista con Exitosa, la docente del centro educativo aseguró que los agentes policiales no sabían redactar un documento que debía ser derivado a sus superiores, por lo que tuvo que permanecer en la comisaría hasta las 4:00 a.m.
"Justo el día del atentado hemos estado hasta las 4:00 a.m. porque la Policía no sabía redactar un documento para que se derive a sus superiores y eso me parece una falta de solidaridad y respeto con las personas afectadas. Al documento le faltaba una formalidad y no podía salir. Es triste la realidad que se da en las comisarías porque mientras uno redacta los documentos, los otros juegan Nintendo o están de broma en broma. No se solidarizan con lo que las personas pasan", dijo a nuestro medio.
Cabe mencionar que, el general PNP José Zavala se pronunció al respecto e indicó que los efectivos han sido denunciados en Inspectoría. Además, afirmó que se tomarán medidas para garantizar que los agentes policiales cumplan con su deber.
Amenazas a colegios
Como se recuerda, el pasado 03 de mayo el colegio 'Santa Rita de Jesús' fue víctima de un atentado, que ha desesperado a padres de familia y docentes. Se reportó que sicarios a bordo de una motocicleta pasaron por el frontis de la escuela, solo para detenerse por unos segundos y disparar contra la puerta central del establecimiento.
En medio de sonidos de disparos y gritos, el caos se desató en los alrededores. Exitosa pudo conocer que al interior del colegio, se realizaban actividades recreativas, las cuales tuvieron que ser suspendidas.
Una vez los balazos cesaron y la paz regresó, los vecinos de la zona informaron del incidente a las autoridades, y testigos de la escena salieron de los lugares donde se encontraban escondidos.
Los padres y madres de familia que se acercaron al recinto mostraban claros signos de desesperación, y muchos de ellos incluso se encontraban con lágrimas en los ojos.
De esta manera, una profesora del colegio María del Carmen en Trujillo criticó que tuvo que permanecer en la comisaría hasta las 4:00 a.m., debido a que los policías prefirieron usar su celular que redactar su denuncia por extorsión.