29/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/04/2024
Indignación en Puerto Maldonado. La delincuencia no descansa y, esta vez, ha alcanzado a las trabajadoras de limpieza pública, quienes fueron víctimas de un lamentable asalto a mano armada.
Ambas ciudadanas forman parte de la Municipalidad Provincial de Tambopata y perdieron todas sus pertenencias luego de que delincuentes usaran armas de fuego para abordarlas en plena vía pública.
El hecho causa aún mayor preocupación en la población ya que tiene lugar luego de que los robos se hayan convertido en una constante en la ciudad capital de Madre de Dios, donde recientemente han sido despedidos 16 serenos pese a haber recibido capacitación para combatir la inseguridad ciudadana.
Así fue el asalto
Cabe decir que si bien los malhechores actuaron en horas de la noche y con suma rapidez, las cámaras de vigilancia de este sector de Puerto Maldonado consiguieron registrar los momentos exactos en los que se registra este nuevo episodio delincuencial.
En dichas imágenes, se observa a una trabajadora de limpieza pública caminando con su herramienta de trabajo, cuando, de pronto, un sujeto desconocido baja de una moto lineal y se acerca a ella violentamente.
Con un arma de fuego en mano, el ladrón le exige que entregue de todas sus pertenencias, hecho por el cual la mujer opta por no mostrar resistencia.
Pese a esta grabación, la constante de robos en la ciudad y la preocupación de la ciudadanía, reportan que ni la Policía Nacional del Perú (PNP) ni la municipalidad se han pronunciado al respecto, de acuerdo con el reporte del caso.
Asalto a mano armada
Como se recuerda, este no es el único caso de asalto a mano armada registrado en los últimos días. El último 24 de abril se dio a conocer que dos hombres intentaron robarle con arma de fuego a un empresario en la región de Piura.
Sin embargo, en aquella ocasión, llamó aún más la atención que uno de los involucrados era un efectivo de la PNP en estado de actividad. El agente fue identificado como Alex Córdova (33), quien resultó abatido tras intentar huir del lugar de los hechos ante la presencia de otros policías.
De esta manera, la delincuencia no descansa y, esta vez, ha alcanzado a las trabajadoras de limpieza pública, quienes fueron víctimas de un lamentable asalto a mano armada en Puerto Maldonado. Ello luego de que desconocidos usaran armas de fuego para arrebatarles sus pertenencias.