04/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/01/2024
Una nueva modalidad delictiva está causando preocupación en Iquitos. Y es que un grupo de delincuentes estaría utilizando a niñas para robar celulares en el distrito de San Juan Bautista.
Ello fue denunciado en las últimas horas luego de que un negocio ubicado en la calle 10 de Septiembre del asentamiento humano 'Bella Luz' fue víctima de la delincuencia y los malhechores lograran hacerse de un dispositivo móvil ilíticitamente.
Así fue el último caso registrado
La propietaria de este local dio mayores detalles sobre el robo ocurrido en el interior de sus instalaciones y sorprendió al indicar que lo aparentaban ser nuevos clientes terminaron siendo un grupo de ladrones.
Y es que, de acuerdo con su versión de los hechos, tres motocarros llegaron hasta las inmediaciones de su establecimiento. De allí, sujetos se bajaron del vehículo en compañía de menores de edad e ingresaron a la tienda ubicada en San Juan Bautista.
Tras ello, aparentaron ser potenciales compradores, ya que empezaron a probarse la ropa en venta. Sin embargo, los hechos dieron un giro inesperado cuando, en realidad, se robaron el celular de uno de sus familiares.
Dado que este grupo de delincuentes, en compañía de las niñas, lograron escapar del negocio, la propietaria alzó su voz de protesta para pedir mayor presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en este sector de Iquitos. Incluso, invitó a los demás comerciantes de la zona para unir fuerzas ante este preocupante modalidad delictiva.
Hartos de la delincuencia
Cabe decir que este no ha sido el único delito cometido en Iquitos en los últimas días. Y es que un delincuente extranjero también intentó asaltar una tienda de la provincia de Maynas; sin embargo, no logró su cometido debido al accionar de la propia población.
Ello se debe, hartos de la inseguridad ciudadana que azota a las personas, decidieron tomar "justicia" con sus propias manos y capturaron al malhecho. Incluso, incendiaron la moto en la que iba a escapar y lo lincharon hasta ocasionarle la muerte.
En aquella ocasión, el deceso del criminal fue confirmado por el hospital al que fue llevado para tratar de atender sus heridas y salvarlo.
De esta manera, los comerciantes de Iquitos denuncian que los delincuentes estarían empezando a utilizar una nueva modalidad delictiva, donde usarían a menores de edad para robar celulares. Por ello, la más reciente víctima pide acciones a las autoridades y unidad a los demás propitarios de tiendas de la zona.