Indignación en COAR Tacna: Personal de seguridad robaba calculadoras de hasta S/1000 y las vendía por Facebook
El supervisor del Colegio de Alto Rendimiento de Tacna fue detenido luego de que se descubriera que había robado calculadoras científicas de estudiantes para luego venderlas en Facebook. Fueron 15 los equipos, valorizados en hasta mil soles, sustraídos por el sujeto y que eran ofrecidos en la mencionada red social.
Robaba calculadoras al COAR Tacna
Se trata de Yair Yataco Garay, hombre destinado a prestar seguridad en la institución educativa desde 2022 y que, luego de una serie de sucesos, fue capturado por la policía. Estas calculadoras eran usadas por los alumnos y, posteriormente, eran dejadas en la escuela para que pueda ser utilizadas por otros alumnos.
Las calculadoras, valorizadas entre los 800 y 1,000 soles, fueron sustraídas del COAR y luego estas eran ofrecidas en la red social. Uno de los padres, ante la falta de los instrumentos en la escuela, buscó opciones en MarketPlace, en donde encontró la opción. Al día siguiente, al estar en posesión del alumno, cayó en cuenta que este le había pertenecido a uno de sus compañeros.
El director de la institución denunció el hecho y, con ayuda de otro padre, dieron con el usuario con el que Yataco Garay ofrecía las calculadoras. Así, pactaron un encuentro, sin embargo, el "vendedor" se dio con la sorpresa de que efectivos de la Policía se encontraban en el lugar y fue capturado y llevado a la comisaría de Leguía.
Verificarán aparatos tecnológicos
En el colegio, se ha decidido formar una comisión de profesores que pueda verificar todos los equipos tecnológicos, con el fin de que estos estén completos y puedan iniciar un año escolar 2025 apropiadamente. El director de la institución, Freddy Jiménez, detalló que esta es la primera ocasión en que una situación de esta naturaleza sucede en el lugar.
La situación, que incluye a una persona que era de confianza de la institución, ha puesto a los padres de familia bajo preocupación. Sin embargo, el jefe del COAR detalló que esta es una eventualidad no ocurrida anteriormente, por lo que esperan que no se pueda repetir. Así como también pidió celeridad en el caso a la Fiscalía.
De este modo se pudo conocer que el supervisor de seguridad del Colegio de Alto Rendimiento de Tacna, había robado hasta 15 calculadoras científicas valorizadas en hasta mil soles y que eran usadas por los alumnos en sus clases. La Policía detuvo al sujeto y fue llevado a la comisaría de Augusto B. Leguía.