Indignación en Áncash: Ambulancia es captada trasladando ollas y gaseosas en plena emergencia por dengue
De no creer. Un video está generando indignación en la población de Áncash: una ambulancia ha sido captada trasladando gaseosas y ollas para la celebración del aniversario de la red de salud de San Jacinto en plena emergencia por dengue.
La unidad, de colores blanco, rojo y amarilla, fue vista transitando por una de las vías de la localidad con la puerta trasera abierta. Gracias a ello, la ciudadanía registró que, en su interior, contenía ollas de comida para el mencionado festejo.
El hecho ha despertado gran molestia entre los pobladores, quienes esperan un pronunciamiento del Gobierno Regional ante este alarmante caso y el preocupante aumento del número de infectados por dengue.
No es época de festejar
Frente a este episodio, el alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa, conversó con Exitosa y transmitió su indignación en torno al caso. Ello pues considera que no es momento para celebrar con el avance que ha presentado la enfermedad.
Y es que, según indicó, fueron uno de los distritos de los más afectados por los casos de denghttps://www.youtube.com/watch?v=zWj-9gajSro&t=1sue en 2023 y, ahora, no descarta que dicho escenario pueda volver a ocurrir.
"El año pasado tuvimos más mil casos de dengue. Fuimos los primeros acá en toda la costa de Áncash. Pedimos ser atendidos y no fuimos atendidos. (...) No es época de festejar, es época de afrontar una lucha frontal contra la adversidad. Tenemos que luchar todos, no podemos estar unos bailando y otros trabajando", declaró para nuestro medio.
Una sanción ejemplar
Del mismo modo, el mencionado burgomaestre informó que aún no se ha logrado identificar al personal responsable de este hecho.
Sin embargo, aprovechó la oportunidad para solicitar públicamente que quienes utilizaron la ambulancia para llevar ollas y gaseosas reciban una sanción ejemplar por parte de las autoridades, ya que, según advirtió, no es la primera vez que ocurre.
"Han tenido que tomar sanciones al respecto. No es posible. Aquí están aumentando los casos de dengue. Estamos trabajando en deficiencia hospitalaria y no es posible que esto esté ocurriendo. Debe haber una sanción ejemplar. No es la primera vez que esto ocurre", agregó.
De esta manera, una ambulancia ha sido captada trasladando gaseosas y ollas en medio de la emergencia por dengue que se registra en Áncash. Indignado por ello, el alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa, pide que se sancione ejemplarmente a los responsables, ya que "no es época de festejar, es época de afrontar esta adversidad".