
24/02/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/02/2025
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició un procedimiento sancionador contra el Real Plaza de Trujillo luego de la tragedia ocurrida en el patio de comidas el pasado viernes 21 de febrero.
Como se recuerda, mientras cientos de familiares y visitantes a este centro comercial disfrutaban de un ameno momento, la estructura del techo del patio de comidas de dicho establecimiento colapsó ocasionando un terrible sucedo. Como saldo de este hecho, seis personas perdieron la vida, incluida un menor de edad, y otras 82 se encuentran en diversos centros de salud tras quedar heridos.
Inicia proceso sancionador
Al igual que otras entidades, Indecopi estuvo al interior del Real Plaza de Trujillo desde que se dio este terrible siniestro para realizar las indagaciones necesarias contra quienes resulten responsables. Luego de este procedimiento se inició el respectivo proceso sancionador anunciado a través de sus plataformas oficiales
Además, Indecopi dictó cuatro medidas cautelares contra la empresa encargada del centro comercial en mención. En primer lugar, se ordenó el cierre temporal del establecimiento a solo dos días del colapsó del techo de patio de comidas.
Además, se ordenó que Real Plaza asuma todos los gastos necesarios que se requieran para el tratamiento de los heridos que dejó esta tragedia. Adicionalmente, se les ordenó la identificación de terceros afectados que dejó el siniestro.
Por último, se indicó los encargados deben asumir hasta el último centavo del dinero que los familiares de los fallecidos gastaron en el sepelio y entierro de los mismos.
Reitera sus condolencias
Por último, la entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros dejó en claro que ha visitado a cada uno de los heridos que dejó el colapsó del patio de comidas para conocer su situación actual. Además, reiteró sus condolencias hacia los deudos de los que perdieron la vida a raíz de esta negligencia.
"El Indecopi reitera su solidaridad y pesar con las personas afectadas y sus familiares, así como su compromiso con la comunidad trujillana en la protección y defensa de sus derechos como consumidores, reiterando que se encuentra a disposición para atender todo reclamo y denuncia", precisaron.
De esta manera, Indecopi anunció que se inició un proceso sancionador contra Real Plaza de Trujillo producto de la tragedia que se dio en el patio de comidas de dicho centro comercial. Además, se ordenó cuatro medidas cautelares que deberán ser acatadas a la brevedad posible.